Ya hemos mencionado que la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Bs. As. (COPBA), vienen realizando la campaña sobre el cuidado de la salud visual, “No juegues con tus ojos”, esta campaña se instaló en Ituzaingó donde se integraron nuevos actores que resultaron vitales a la hora de desarrollar el operativo ,el Gobierno Municipal de Ituzaingó, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa y Essilor Argentina.
En el marco del programa, alumnos de escasos recursos de las escuelas públicas del distrito, fueron revisados y recibirán sus anteojos aquellos que han sido recetados.
A tales efectos, La Escuela de Enfermería de Ituzaingó, visitó a los distintos establecimientos de educación preescolar y primaria (hasta 4to. grado), y realizó una evaluación de agudeza visual a los alumnos, que les permitió confeccionar un registro de los casos sospechados, que luego fueron revisados.
Este programa de salud visual se ha llevado adelante, debido a la concreción de una alianza estratégica con la Cámaras de Óptica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un importante grupo de Oftalmólogos y referentes empresarios del sector Óptico Nacional, como Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor”, Moa, Ranieri, Alges, Interóptica, Choptical, Clivion.
Otros además, serán tratados de diversas patologías que surgieron en la revisación
Durante el transcurso de los últimos años, Essilor se ha comprometido con distintas iniciativas a nivel mundial. En el año 2007 se creó, en EEUU, Essilor Vision Foundation con el propósito de investigar, examinar y donar lentes a la cantidad máxima de habitantes posible. Durante el año 2009, la Fundación examinó a más de 12.000 niños y se donaron 2.600 lentes.
En Argentina, a partir de 2010 viene trabajando en varios programas que intentan preservar la salud visual de la población nacional y continuar con la misión que se persigue a nivel internacional.
Essilor recorre distintos lugares del país acompañado por un equipo de médicos oftalmólogos con el objetivo de efectuar una revisación ocular a la comunidad en general principalmente a niños y adolescentes, que no tienen acceso a exámenes visuales y mucho menos a lentes por cuestiones socioeconómicas.
El equipo médico realiza los exámenes visuales, y luego de obtenida esa información, Essilor procede a la donación de lentes de policarbonato (que por su ligereza, alta resistencia al impacto y protección UV son las ideales para los niños y jóvenes, como también para aquella persona que realiza muchas actividades al aire libre) para aquellos que presenten algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).
Si algún adulto présbita necesita lentes multifocales, también son provistas por Essilor. Este programa se realiza en muchas oportunidades en conjunto con el Rotary Club, que gracias a su red de logística en todo el país, realiza una búsqueda meticulosa para detectar los lugares con estas necesidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario