
En el marco de las actividades por los festejos del 225º aniversario de Morón, cientos de vecinos y vecinas disfrutaron el concierto de música andina que tuvo lugar ayer en la Plaza Gral. San Martín.
Participaron Juan Lázaro Méndolas, quenista de los Pueblos Originarios, junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y el ballet “Diablada Artística y Cultural Bolivia”. La comparsa boliviana Diablada Azul de Morón sur se sumó al espectáculo con su danza, mezcla de la religión traída por los españoles y las creencias de los nativos orureños que representa la lucha del bien contra el mal.
Las actividades por los 225 años de Morón, comenzaron el sábado 2 con la presentación de la Novena Sinfonía Coral de Beethoven a cargo de más de 100 coreutas de los coros Polifónico de la Universidad de Morón; “Alberto Ginastera” del Conservatorio de Música de Morón; y los coros de Cámara y Femenino del Municipio de Morón; 50 músicos en escena, solistas del partido y del Instituto del Colón, y la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública con la dirección del Maestro Ángel Marcelo Zurlo. También cantaron el tenor Fermín Prieto, el barítono Mario de Salvo, la soprano Silvia Mazziotti, y la mezzosoprano Lídice Robinson.
El martes 5 a las 17 hs. habrá tortas de cumpleaños para compartir con los vecinos y vecinas y la presentación del grupo Opus Cuatro. Las dos actividades serán en la Plaza central de Morón. Y, como todos los años, estará presente la Feria de las Colectividades el 9, 10 y 11, a partir de las 10 hs., también en la Plaza San Martín, con colectividades de todo el mundo, comidas regionales, danzas tradicionales, conciertos y espectáculos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario