Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Morón: Lucas Ghi inauguró nuevos centros para realizar habilitaciones comerciales

Los emprendedores que inicien el trámitre a través de las Cámaras Gremiales Empresarias tendrán una bonificación del 10%.

En el día de ayer, el Municipio de Morón inauguró 11 nuevos Centros de Asesoramiento y Registro de Empresas (CUAREs), más conocidos como “Ventanillas Unicas Empresariales”, que funcionan en las Cámaras Gremiales Empresarias del distrito. El acto, que se realizó en el Centro Industrial de Panaderos del Oeste, ubicado en Uruguay 153, en Morón centro, contó con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi y representantes de las Cámaras.

Las nuevas sedes se transformarán en oficinas de información, asesoría y gestión de trámites municipales de habilitación, modificación y cierre de comercios y empresas. Ofrecerán un trato personalizado brindado por pares y una ubicación estratégica en toda la zona con un horario extendido (sujeto al horario de atención de las Cámaras). Además, aquellos emprendedores que se asesoren a través de este sistema accederán a una bonificación del 10 % en el derecho de habilitación.

El intendente Ghi sostuvo: "Este proyecto contempla los principios rectores de este gobierno, principios que atraviesan nuestra acción cotidiana en la gestión pública, que tienen que ver con la transparencia, la descentralización, la participación y fundamentalmente con la eficiencia".

En estos espacios descentralizados, los consultantes podrán hacer simulaciones de habilitaciones de empresas y tendrán la posibilidad de tomar conocimiento sobre los permisos, los requisitos y los pasos del trámite según el nivel de riesgo y costos del emprendimiento.

La iniciativa, que ya cuenta con una Ventanilla Unica Empresarial central, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, es financiada por BID-FOMIN y fue autorizada por el Honorable Concejo Deliberante de Morón el 22 de julio de 2010, mediante una ordenanza que establece un Régimen de Promoción e Integración de las Cámaras gremiales locales que, como contraprestación por sus servicios, recibirán el 15 % de la recaudación mensual de la tasa de habilitación.

Esta es otra acción que lleva adelante la comuna para promover el desarrollo económico local mediante el impulso a las exportaciones de las empresas del distrito, el fortalecimiento comercial y la promoción industrial.

Entre las propuestas se destacan el Proyecto de Iniciación Exportadora, el ciclo de seminarios de comercio exterior, el fortalecimiento de los consorcios de exportación ya establecidos (el Grupo Eléctrico de Promoción de Exportaciones de Morón y el Grupo Autopartista de Exportación) y la conformación de nuevos grupos de diversos sectores (el plástico y de proveedores de la industria del petróleo y del gas), y el acompañamiento a las industrias locales en eventos nacionales e internacionales de promoción comercial, con ferias y misiones comerciales para promover sus productos. En la búsqueda de fortalecer el consumo en locales del distrito, se pusieron en marcha exitosas herramientas de promoción como La Cuponera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog