El Intendente Alberto Descalzo homenajeó a los maestros
Para conmemorar el Día del Maestro y del Profesor, el Intendente Alberto Descalzo invitó a los docentes del distrito a un festejo que realizó en el Salón Banana de Parque Leloir.
Ayer por la tarde, unos 300 maestros y profesores que se desempeñan en las diferentes instituciones educativas, se encontraron para festejar su día acompañados por las autoridades municipales.
Luego del saludo del Intendente, quien se hizo presente junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Adriana Brum y el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, los agasajados empezaron a disfrutar de su noche con el reconocimiento a las maestras que se jubilan este año.
Las 11 docentes que dejan su función fueron invitadas a subir al escenario para brindarles un especial homenaje. Susana Pérez, una de ellas, dio su mensaje de agradecimiento “a todos los que me acompañaron en esta carrera” y “a las autoridades municipales en quien siempre encontré un oído atento” dijo tras destacar el respaldo permanente del Consejo Escolar de Ituzaingó.
También destacó la tarea de sus compañeras de trabajo y aseguró que “seguiré haciendo docencia desde otro lugar”.
A continuación, las autoridades entregaron a las 11 maestras una placa recordatoria y el Intendente Alberto Descalzo se dirigió a todos los presentes entre los que se encontraban los Veteranos de Guerra de Malvinas, recordando “cuando hace años Ituzaingó no tenía jardines ni escuelas y juntos empezamos a planificar lo que sería este Ituzaingó”.
“Juntos peleamos por esta realidad. Una realidad que nos encuentra con más escuelas en los barrios y más oportunidades para todos. También trabajamos por mejorar las condiciones edilicias y mejorar la educación en nuestro pueblo”, y rememoró “ustedes tendrán presente aquel momento de luchas incansables en la carpa blanca frente al Congreso, aquel momento en el que la educación quedaba en un último escalón o ese otro tiempo en el que desaparecían nuestros docentes con ideales por una dictadura que terminó con tantos sueños”.
Asimismo, recordó cuando en el año 2001 las docentes “ayudaron a palear la tan crítica situación que llegaba a todos los barrios afectando también a la educación. Por eso, cuando muchos se preguntan por la inseguridad y la violencia tienen que hacer memoria y pensar en las causas, que provienen de una etapa en la que la economía de mercado prevalecía sobre el Estado”.
Luego, continuó su discurso refiriéndose a la llegada de la Universidad del Oeste para brindar educación pública de grado en el distrito y señaló que “la política de Estado debe seguir siendo priorizar la educación por sobre todas las cosas” y concluyó “ustedes hicieron un gran aporte a la República Argentina”.
La fiesta culminó con un espectáculo de salsa y la participación de todos los maestros en la pista de baile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario