Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 24 de septiembre de 2010

Durante los últimos siete años se crearon 130 mil pymes en la Argentina

El secretario de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme), del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, destacó el rol de las pymes en la recuperación de la actividad productiva y el empleo indicando que “durante los últimos 7 años, en el periodo con el crecimiento sostenido del PBI más importante de la historia del país, se crearon 135 mil empresas, de las cuales un 96 % (cerca de 130 mil) son pequeñas y medianas”.
El funcionario añadió que en la actualidad este sector genera alrededor del 42 % de la riqueza y un 70 % de los puestos de trabajo. En ese sentido concluyó en que “pyme y empleo son dos conceptos indivisibles, con lo cual apoyar a las pymes significa apoyar el empleo y la generación de trabajo”.

En el marco del “Encuentro del Bicentenario: políticas activas de empleo y desarrollo productivo en la provincia de Buenos Aires”, que se realiza en la ciudad de La Plata, Roura resaltó además que “el nivel de desarrollo pyme muestra que la Argentina tiene las reservas necesarias para crear nuevas empresas y encarar los desafíos de un mundo que se ha vuelto más complejo pero ofrece nuevas oportunidades a países como el nuestro, con capacidad para la producción de bienes y servicios”.

En ese sentido, destacó la incorporación de alrededor de 2.200 pymes al rubro exportador y en particular el aprovechamiento por parte de este sector de mercados lejanos en Asia, donde “destinos como China, Rusia o India demandan un importante esfuerzo y preparación para superar inconvenientes derivados de la distancia y la diversidad   cultural”.

Según detalló Roura, “el Gobierno Nacional trabaja en varias direcciones para que las empresas puedan contratar personal, fortalecerse y a la vez se generen más emprendimientos. Una vez que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, creó en 2008 el ministerio de la Producción, hoy de Industria, la ministra Débora Giorgi fijó como objetivo hacer más denso y compacto el entramado productivo nacional, con la finalidad de generar mayor valor agregado. Pero una meta fundamental fue la creación de más y mejor empleo, ya que una política sectorial no tendría sentido como generadora de riqueza solamente”.

El Encuentro del Bicentenario: políticas activas de empleo y desarrollo productivo en la provincia de Buenos Aires” se puso en marcha ayer con la presencia, entre otras autoridades de los ministros de Trabajo de la Nación y la Provincia, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, respectivamente; del director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Marcelo Castro Fox; y el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sáenz.

Además, del secretario Pyme expusieron, entre otros, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el presidente de ADIMRA y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain; y el ex ministro de Economía e integrante del grupo Fénix, Aldo Ferrer.
El evento está organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la calidad del Empleo en la Argentina; el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Oficina Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog