Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 20 de agosto de 2010

Ituzaingó: Se entregarán libretas de la Asignación Universal por Hijo

El martes 24 en La Torcaza

El martes 24 de agosto entre las 10 y 14 hs., el Gobierno Municipal, la ANSES y el Correo llevarán a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) un operativo de entrega de libretas a vecinos del distrito que son beneficiados con la Asignación Universal por Hijo.

El objetivo del operativo es concretar la entrega de más de 2000 libretas a quienes cobraron la Asignación Universal por Hijo durante el 2009 y todavía no recibieron la correspondiente libreta.

Los adultos responsables de los chicos que ya vienen cobrando la asignación desde el año pasado, deben acercarse al predio de La Torcaza con el DNI.

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social fue impulsado por el Gobierno Nacional para que millones de chicos y adolescentes menores de 18 años o discapacitados, cuyos padres estén desempleados, trabajando en el mercado informal o en el servicio doméstico (percibiendo un salario menor al mínimo vital y móvil) o sean monotributistas sociales, mejoren sus condiciones de vida, salud y educación.

La misma se paga a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor, hasta un máximo de 5, de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país.

El monto es de $220 por hijo/a y $880 por hijo/a discapacitado. Todos los meses se pagará el 80 % de estos montos porque el 20% restante se hará efectivo una vez al año si su hijo/a cumple con los requisitos de salud y educación.

En Ituzaingó son más de 20 mil los chicos beneficiados con la medida que a nivel nacional alcanzó desde noviembre de 2009 hasta la fecha a 3,7 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Además vale destacar, que a partir de la iniciativa hubo un 20% más de matrícula escolar desde diciembre de 2009 a la actualidad.

La jornada del próximo martes forma parte de los operativos que realiza la ANSES para acelerar la entrega del documento en las diferentes provincias y localidades, complementando la entrega que realizan el Correo Argentino y OCA.

La presentación de la Libreta con todos los datos completos ante ANSES permitirá a los beneficiarios percibir el 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma; y posibilitará asimismo continuar cobrando todos los meses la asignación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog