Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 24 de agosto de 2010

Mortandad de peces a causa de las bajas temperaturas

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), que conduce José Molina, realizó un relevamiento en zonas afectadas debido a las denuncias recibidas por una masiva mortandad de peces en diferentes cursos de aguas provinciales.

La mortandad se registró en el mes de Julio y Agosto en los Partidos de San Nicolás, Baradero, San Fernando, Tigre, Berisso y de la Ensenada. Se detectaron en su gran mayoría ejemplares jóvenes de especies de sábalos, bogas y algunos bagres.

El relevamiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, y los resultados obtenidos inducen a relacionar las bajas temperaturas de los días previos al evento como la razón que desencadenó la mortandad a causa de un shock de estrés por hipotermia.

“Por lo general, los peces jóvenes suelen habitar en aguas de escasa profundidad dado que allí encuentran resguardo de sus depredadores y una mayor oferta alimenticia conforme a su edad. Estos cursos de agua superficiales no tienen la capacidad de amortiguar los descensos bruscos de temperatura que se han producido lo que ocasionó alteraciones en el metabolismo de los peces afectados”, detalló Germán Larrán Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS.

Las alteraciones que sufren son la incapacidad de intercambio gaseoso y la insuficiencia en su sistema inmunológico. Dicha insuficiencia desencadena y potencia la acción de agentes patógenos como hongos, pérdida de escamas, enrojecimiento de las bases de las aletas, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog