Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de agosto de 2010

Morón: Pre-Congreso Sudamericano sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Será el jueves 12 y viernes 13 en Morón. Participarán funcionarios, magistrados, especialistas e investigadores nacionales e internacionales.

Organizado por el Municipio de Morón y el Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina, el jueves 12 y viernes 13 de agosto se llevará a cabo el Pre Congreso Sudamericano sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el partido de Morón. La sede del congreso será la Universidad de Morón, ubicada en Machado 854, Morón centro.

Este encuentro forma parte de la agenda oficial preparatoria del IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se desarrollará en Puerto Rico del 15 al 18 de noviembre de 2010.

Participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales de áreas vinculadas con la niñez y adolescencia, magistrados, especialistas e investigadores de España, Francia, Paraguay, Estados Unidos y Argentina, representantes de ONGs, miembros del Foro Parlamentario por la Infancia. También se llevará a cabo una conferencia de la vice presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa T. de Roisinblit.

Los temas que se abordarán en los paneles serán: "Conflicto social, judicialización de la pobreza y legislación juvenil para la protección de derechos de la infancia y la adolescencia", "La responsabilidad de las organizaciones de la comunidad y la construcción de un colectivo por la infancia", “Educación e infancia como principio emancipador”, “La inversión en la infancia y la adolescencia. Asignación Universal por Hijo, la experiencia Argentina”, "El interés superior del niño y la prioridad de inversión en infancia en tiempos de crisis económica mundial".

El Municipio de Morón impulsa políticas públicas que promueven y garantizan el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, enmarcados en la Convención Nacional sancionada en el año 1994, Ley Nacional 26.061 y Ley Provincial 13.298.

La Dirección municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se creó en 2006 en respuesta a la necesidad de profundizar y ampliar el universo de políticas públicas destinadas a la población infanto juvenil. Trabaja sobre dos ejes fundamentales: el primero, vinculado a acciones de promoción y prevención de derechos a través de programas y actividades que favorezcan la participación y el protagonismo de los niños y niñas en la vida pública de la comunidad; y el segundo, relacionado con la vulneración de derechos, que tiene por finalidad revertir situaciones sufridas por los niños, niñas y adolescentes.

CONGRESO SUDAMERICANO SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROGRAMA:

JUEVES 12 DE AGOSTO
8.30 a 9 hs: Acreditación.
9 a 9.30 hs: Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del barrio Carlos Gardel.
9.30 a 13 hs: Acto apertura con:
- Marcelo Brignoni, diputado de la Provincia de Santa Fe y vice presidente Foro Parlamentario por la Infancia (Argentina). - Lucas Hernán Ghi, intendente del Municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires (Argentina). - Paola Vesvessian, secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social (Argentina).- Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). - Carlos Villagrasa Alcaide, Comisión Asesora Internacional, IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia, 2010. Universidad de Barcelona (España).Conferencia: Rosa T. de Roisinblit, vice presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina).

14.30 a 16.30 hs:
Panel 1 - “Conflicto social, judicialización de la pobreza, y legislación juvenil para la protección de derechos de la infancia y la adolescencia”. Panelistas: - Pedro Kaufmann, dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Municipio de Morón (Argentina).- Edgardo Manero, investigador Centre National de la Recherche Scientifíque (CNRS), L’École des Hautes Études en Sciences Sociales, París (Francia - Argentina). - Nelly Minyersky, directora de la "Maestría en Problemáticas Infanto-Juveniles" de la UBA, Buenos Aires (Argentina). - Carlos Rozanski, juez de la Cámara del Tribunal Oral Federal de La Plata N° 1 (Argentina). Moderador: Andrés Sardi, director de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Foro Parlamentario por la Infancia (Argentina).

17 a 19 hs:
Panel 2 - “La responsabilidad de las organizaciones de la comunidad y la construcción de un colectivo por la infancia”. Panelistas: - Gustavo Bulla, director Nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Argentina).- Silvina Francezón, Asociación Global Infancia, Asunción (Paraguay).- Marisa Graham, coordinadora del Plan Nacional de Acción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, SENAF, Ministerio de Desarrollo Social, (Argentina).- Oscar Laborde, embajador coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores (Argentina).Moderador: René Oscar Silvera, vice decano Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina).

VIERNES 13 AGOSTO
8.30 a 9 hs: Acreditación
9 a 11 hs:
Panel 3 - “Educación e infancia como principio emancipador”. Panelistas: - Mara Brawer, subsecretaria de Equidad y Calidad, Ministerio de Educación (Argentina).- Daniel Filmus, senador nacional, ex ministro de Educación de la Nación (Argentina).- Mario Oporto, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires.- Rubén Zárate, titular del Ente Autárquico “Comodoro Conocimiento” del Municipio de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (Argentina).Moderador: Marcelo Gastaldi, diputado de la provincia de Santa Fe, Foro Parlamentario por la Infancia (Argentina).

11.30 a 13.30 hs:
Panel 4 - “La inversión en la infancia y la adolescencia. Asignación Universal por Hijo, la experiencia argentina”. Panelistas: - Carlos Cañete, investigador del Programa Formación Popular en Economía (Argentina).- Nidia Martini, subsecretaria de Familia y la Comunidad, provincia de Mendoza, (Argentina). - Martín Sabbatella, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, autor del Proyecto de Ley de Institucionalización de la Asignación Universal por Hijo (Argentina).- Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (Argentina). Moderador: José E. Machain, consejero por la Legislatura, Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Secretario Ejecutivo del Foro Parlamentario por la Infancia (Argentina).

14.30 a 16.30 hs:
Panel 5 - “El interés superior del niño y la prioridad de inversión en infancia en tiempos de crisis económica mundial”. Panelistas: - Damián Bonari, director Análisis de Gasto Público y Programas Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Argentina).- Martín Buzzi, intendente del Municipio Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (Argentina).- Alberto Minujín, Equity for Children, News School University, New York (Argentina - USA).- Hernán Manigot, director de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Morón, Buenos Aires (Argentina). - Liz Torres, ministra de la Niñez y la Adolescencia (Paraguay).Moderador: Juan Carlos Bettanin, Fundación Encuentro por la Ciudadanía Social (Argentina).

17 a 18 hs: Plenario de conclusiones. Declaración de Morón.
18 a 19.30 hs: Acto de cierre.

- Eduardo Bustelo Graffigna, diputado vice presidente primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan, director de la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, ex director de Oficinas de UNICEF, presidente Foro Parlamentario por la Infancia (Argentina).- Jaime Conde Matos, presidente de la Comisión Asesora Internacional y del Comité Organizador del IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia, 2010 (Puerto Rico). - Gabriel Lerner, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social (Argentina). - Martín Sabbatella, diputado de la Nación, ex intendente de Morón, Buenos Aires (Argentina).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog