Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de agosto de 2010

Las Flores se incorporó a los programas ambientales del OPDS

La localidad de Las Flores se sumó al Programa “Generación 3R” y al Plan BIO para mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho municipio.

A partir de la firma de convenios que realizaron el Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, los mismos se comprometieron a llevar adelante ambos programas con el objetivo de seguir trabajando en forma conjunta en una buena gestión en materia de residuos sólidos urbanos.

“Generación 3R” (Reduce, Recicla, Reutiliza) nació con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños, a fin de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los RSU en todo el territorio provincial.

“Con la incorporación de Las Flores seguimos sumando municipios a los programas ambientales que desarrollamos desde el OPDS, siempre realizando múltiples actividades basadas en el concepto de desarrollo sostenible, con particular énfasis en las relacionadas con la gestión integral de los residuos”, destacó José Molina titular de la cartera ambiental provincial.

Por otro lado también se pone en marcha el Plan BIO que permite el procesamiento del aceite comestible usado, motorizando la producción de biocombustibles. El programa funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP).

De esta forma Las Flores se suma a los más de 65 municipios que ya forman parte de este Plan que lleva recolectados más de 240 mil litros de aceite de vegetal usado para ser convertido en biocombustible.

Para finalizar el intendente comunal de Las Flores, Alberto Gelené sostuvo que “De alguna manera ya lo estamos desarrollando en nuestra ciudad, pero con este convenio se va a fortalecer, ya que se implementará una capacitación que se llevará a cabo a través de las escuelas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog