Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de agosto de 2010

En Morón Plan alerta: cooperación vecinal para evitar hechos de inseguridad

Se puso en marcha un plan de seguridad del que participan vecinos y vecinas en forma interconectada para la prevención de delitos evitables.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, lanzó el Plan Alerta con el propósito de generar una red interconectada de vecinos y vecinas para prevenir delitos evitables a través de acciones sencillas y cotidianas. Este Plan consiste en la organización de las personas que viven en la misma cuadra y se comunican entre sí al detectar alguna situación de inseguridad.

Los vecinos y vecinas designarán un referente que se pondrá en contacto con la Dirección de Seguridad Ciudadana para iniciar juntos una serie de encuentros de capacitación y asesoramiento. También se entregará señalización de seguridad, además de otras medidas que puedan favorecer el modo de actuar frente a una emergencia. L

uego de acordar quiénes serán parte del Plan, el referente designado tendrá que comunicarse con la Dirección de Seguridad Ciudadana a los teléfonos 4483-5934 / 4629-0170 o vía correo electrónico a seguridad.ciudadana@moron.gov.ar.

Este último deberá incluir los datos personales de todos los adherentes, ubicación de la cuadra de aplicación del plan (mencionar calle principal, altura de la calle y nombres de las calles de las esquinas). Es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos que colaboran con la protección ciudadana en distintos ámbitos:

EN EL DOMICILIO:- Si va a estar ausente por un tiempo prolongado, póngase de acuerdo con sus vecinos para que lo ayuden a mantener su hogar sin apariencia de estar deshabitado.- Evite brindar cualquier tipo de información personal o de su familia a desconocidos.- Intente diversificar caminos, horarios de ingreso y demás para que su rutina no sea conocida por otros.- Verifique el buen estado de cerraduras y ventanas.

EN EL AUTO:- Antes de ingresar al garage, dé una vuelta a la manzana para verificar que no exista ninguna anormalidad, si esto fuera así, continúe circulando y dé aviso al 911, no se detenga. - Al llegar al garage, apague las luces del vehículo para evitar llamar la atención desde lejos mientras abre la puerta.- Si ve un vehículo descompuesto en la vía pública, no se detenga, llame al 911 e indique la ubicación.

EN LA VÍA PÚBLICA:- De ser posible, camine en sentido contrario a la circulación vehicular.- Si cree que podrían estar siguiéndolo, cambie de dirección hacia un lugar con varias personas.- Procure caminar por cuadras transitadas e iluminadas en vez de acortar camino por áreas oscuras, túneles o callejones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog