Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 22 de julio de 2010

Morón: Lucas Ghi en las actividades por el Día del Cooperativismo

El intendente participó de una jornada de trabajo e intercambio con los y las integrantes del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

El intendente del Municipio, Lic. Lucas Ghi, participó ayer del almuerzo y jornada de intercambio en Morón con los y las integrantes del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.


Este encuentro se desarrolló en el marco de las actividades que se llevan adelante en conmemoración del Día Nacional del Cooperativismo, fecha que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

“Este programa es la mejor experiencia de toda la provincia de Buenos Aires porque aquí las cooperativas se formaron de manera transparente. Y no nos vamos a cansar de decirlo: cada una de estas cooperativas hoy trabaja.

Se las ve en las calles y los vecinos y vecinas están sumamente gratificados porque están mejorando nuestros barrios, están resolviendo problemas y generando nuevas oportunidades. Y sobre todo, trabajan porque son gente honesta que se acercó a la Dirección de Empleos del Municipio con la intensión de insertarse laboralmente ”, manifestó Ghi.

El intendente también afirmó que “estas cooperativas no están pensadas con ánimo de lucro, ni con la lógica que impone el mercado laboral, sino que se basan en la economía social, el cooperativismo, el mutualismo, la economía solidaria. No es sólo un emprendimiento o una experiencia testimonial.

Las cooperativas pueden trabajar, ser eficientes, ser competitivas y resolver problemas, pero fundamentalmente apuntan a satisfacer las demandas que tenemos nosotros como personas, como ciudadanos, como sujetos de derechos. Lo mejor está por venir, porque ustedes nos han demostrado la capacidad, las ganas, el entusiasmo, y vamos por más. Y nosotros, en este sentido, vamos a estar a la altura de las circunstancias para poder seguir transformando y construyendo la ciudad que soñamos y nos merecemos. Por nosotros, por ustedes, nuestros hijos y las futuras generaciones”.

En 2009, El Municipio de Morón firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el convenio para poner en marcha el Programa INGRESO SOCIAL CON TRABAJO (PIST).

A partir de este acuerdo, 900 personas seleccionadas de la Agencia Municipal de Empleo perciben por mes, en concepto de las tareas realizadas durante el plazo de tiempo de ejecución del Programa, hasta $1.200 provistos por la Nación. Con el objetivo de garantizar transparencia y equidad en la implementación del programa, se seleccionaron a los asociados desde la base de datos de la Agencia Municipal de empleo, que reúne aproximadamente a 15.000 trabajadores y trabajadoras locales con perfiles técnicos, administrativos, operarios y profesionales, entre otros. Los seleccionados debían encontrarse desocupados y no contar con jubilación, pensión ni ningún otro ingreso al momento de la convocatoria.

El Mes de la Cooperación, organizado junto al Consejo Municipal de la Economía Social, promueve una mayor visibilidad para el sector y apunta a generar espacios para el debate e intercambio con la sociedad. Durante todo julio se llevan adelante jornadas, exposiciones, ferias y charlas abiertas. En este marco, una delegación integrada por cuarenta emprendedores y emprendedoras, cooperativistas y mutualistas, acompañados por personal de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Economía Social del Municipio, participó en la VI FERIA DE ECONOMIA SOLIDARIA DEL MERCOSUR, realizada del 7 al 12 de julio en la ciudad de Santa María, Río Grande do Sul, Brasil.

El evento representa un espacio de articulación, debate, cambio de ideas, experiencias de comercialización directa de los emprendimentos solidarios de la economía solidaria, de la agricultura familiar, de las agroindustrias familiares, de los cartoneros y cartoneras, de los pueblos indígenas, de los trabajadores del campo y de la ciudad, en la metodologia autogestiva, del Foro Social Mundial.

La Feria se realiza con alrededor de 1000 puestos en los que se exponen y venden los diferentes productos. A la vez que se realizan talleres y seminarios para elaborar propuestas sobre la participación del sector en el desarrollo de los países de la región.

Para compartir las experiencias del viaje, el próximo viernes 23 a las 16 hs. en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal (Alte. Brown 946, 1º piso, Morón) se realizará un encuentro junto a los actores de la economía social que no participaron del mismo para poner en común los aprendizajes alcanzados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog