Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 21 de julio de 2010

Morón: Ghi expuso sobre políticas de transparencia y participación

Disertó en la conferencia “Ciudadanía plena: Espacios urbanos y humanos. El Derecho a la ciudad” que se realizó hoy en Rosario.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, fue invitado a exponer sobre las políticas públicas innovadoras que viene llevando adelante el Municipio de Morón desde el inicio de esta gestión en 1999 -encabezada por el entonces intendente Martín Sabbatella- en la conferencia “Ciudadanía plena: Espacios urbanos y humanos.



El Derecho a la ciudad” que se realizó hoy en la ciudad de Rosario, organizada por la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). Ghi remarcó que en Morón fue posible llevar adelante políticas innovadoras y que “lo hicimos y lo hacemos con ejes distintivos insoslayable que recrean nuestra identidad como la ética en el ejercicio de lo público, la eficiencia, el compromiso social y la constante promoción del protagonismo ciudadano”.



También destacó que “la transparencia que caracteriza a este gobierno no es sólo una premisa ética. Cuando garantizamos honestidad en la implementación de políticas públicas, estamos haciendo que llegue más a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, combatiendo las consecuencias de una política económica que los desplazó durante décadas”.


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, compartió el panel de experiencias de gestión junto al intendente de Neuquén, Martín Farizano, y al jefe comunal de Rosario, Miguel Lifschitz.


También participaron de este encuentro el coordinador en desarrollo sostenible y asentamientos humanos de CEPAL, Ricardo Jordan (Chile) y el especialista en educación ambiental y geógrafo urbano Carlos Galano (Argentina).


En cuanto a las políticas que apuntan a la inclusión social, la Urbanización del barrio Carlos Gardel, que se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, es un ejemplo de un proceso participativo en el que el protagonismo social estuvo tanto en el diseño de las viviendas como en su asignación.

Además, Morón fue uno de los pioneros en la implementación del Presupuesto Participativo, la elaboración participativa de normas, el programa de descentralización, entre otras acciones para promover el protagonismo social y la participación ciudadana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog