Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de julio de 2010

GENERAL RODRIGUEZ SE INCORPORO A LOS PROGRAMAS AMBIENTALES DE LA PROVINCIA

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) José Molina y el intendente de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, pusieron en marcha durante la jornada de hoy el Programa “Generación 3R” y el Plan BIO que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli.

El programa “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar) lanzado por el Gobernador Scioli en Mayo de 2008, fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial.

Este programa hace hincapié en la educación de los niños a fin de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los RSU en todo el territorio provincial. Para este fin, la Provincia trabaja en la capacitación docente, en donde ya lleva capacitados a más de 10 mil docentes que han replicado estas enseñanzas en más de 380 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

José Molina, titular del Organismo Ambiental destacó que “ es una gran satisfacción que a partir de hoy General Rodriguez trabaje junto a la Provincia en el cuidado medioambiental pudiendo incorporar con estos programas todo el trabajo de concientización y educación ambiental que el Gobernador viene llevando adelante impulsando así una nueva cultura ambiental empezando por los más chicos que serán los protagonistas de este gran cambio”.

El Plan BIO funciona a partir de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que podrán entregar el aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales, hogares de enfermos entre otros, para que luego alguna empresa que produce biodiesel les compre ese aceite usado para ser reutilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.

El aceite usado es una fuente de energía que mediante un proceso industrial puede transformarse en un Biodiesel de alta calidad y de esta manera reducir la contaminación.

Por último el intendente de General Rodriguez agradeció especialmente “el apoyo y el trabajo conjunto que se realiza con el OPDS , pudiendo poner en marcha estos programas tan importantes para su localidad”

De esta General Rodríguez se suma a los más de 60 municipios adheridos a los programas ambientales impulsados por la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la localidad de General Rodriguez y estuvieron presentes la Directora de Política Ambiental de dicho municipio Valeria Cisneros, el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Hernán Pantuso, el Director Provincial de Energías Renovables y Consumo Sustentable del OPDS, Gustavo Cilenta , el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad Marcelo Ordoñez, y demás funcionarios municipales y provinciales.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog