Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 19 de junio de 2010

El Intendente Alberto Descalzo mantiene reuniones con las cooperativas locales

El Intendente Alberto Descalzo se reunió en la Sociedad de Fomento Libertador Gral. San Martín con las cooperativas de trabajo locales que realizan obras en el barrio San Alberto.

Todos los integrantes de estas cooperativas con sus presidentes, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento donde también estuvieron el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Director de Entidades de Bien Público, Roberto Reweski y el Coordinador y Tutor de la UOCRA, Christian Tortora.

El encuentro tuvo como objetivo responder a las inquietudes de los cooperativistas respecto del funcionamiento administrativo del sistema de trabajo en el que se encuentran incorporados.

Son más de 1500 los vecinos que están trabajando gracias al plan nacional “Argentina Trabaja” y próximamente se agregarán unos 900 vecinos más que ya están inscriptos.

La semana pasada el Jefe Comunal se reunió con las cooperativas que trabajan en Villa Udaondo y en el día de hoy repitió la experiencia con aquellos que trabajan en San Alberto.

“Venimos a despejar dudas en torno a las formas de trabajo. Se dijeron muchas cosas respecto de las cooperativas, pero ustedes bien saben que acá lo que busca el Gobierno Nacional y nosotros los municipios es generar fuentes de empleo para devolver la dignidad que en algún momento se perdió” y agregó “así como se salió de crisis importantes como la del `30 a través del fortalecimiento del mercado interno este Gobierno apunta a lo mismo. Dar trabajo, para aumentar la demanda y así acrecentar la producción que es la generadora de nuevos empleos”, dijo Descalzo.

Además, señaló el mandatario municipal que la principal diferencia del actual Gobierno Nacional con gestiones anteriores radica en que “las viejas recetas especulaban con el mercado financiero mientras que hoy es la búsqueda de la igualdad y la justicia social a través del trabajo la que reina entre nosotros”

Hizo especial hincapié en que “todos aquellos que no vengan cumpliendo con las obligaciones que les fueron asignadas serán auditados pon el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dará de baja a aquellos que no trabajaron”. Vale destacar, que personal de la Universidad Nacional de La Matanza se ocupa de controlar la concurrencia de cada uno de los cooperativistas a su jornada laboral.

“Si estoy acá es porque lo que ustedes hacen es muy importante para la comunidad y porque quiero incentivarlos a que sigan trabajando como hasta ahora. No dejen que nadie se interponga en sus proyectos”, afirmó Descalzo previo a comunicar que en pocos días se realizará un encuentro en la EPB Nº10 del Barrio Aeronáutico para quienes no hayan terminado la escuela o deseen comenzar la formación terciaria.

Luego, se dio lugar al planteo de las diferentes cuestiones por parte de los vecinos tales como la continuidad en las cooperativas y otros temas personales que fueron tratados individualmente.

“Estuvo muy buena la charla, pudimos sacarnos muchas dudas y hacerle saber nuestros sentimientos al Intendente. Esta es una gran posibilidad y estamos aprendiendo entre todos cómo funciona la cosa. Tenemos en claro que para seguir creciendo tenemos que comprometernos al máximo porque acá nada es regalado”, dijo Mercedes, una de las cooperativistas.

El Director de Entidades Intermedias, Roberto Reweski, adelantó que 900 vecinos más ya están anotados para comenzar a trabajar en las cooperativas y que por el momento no se realizarán nuevas inscripciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog