Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 16 de junio de 2010

Campaña Educativa “La Basura no es Basura”

Los alumnos del distrito diseñarán el logo del Programa de Responsabilidad Social Empresaria

El Gobierno Municipal de Ituzaingó lanzará la Campaña “La basura no es basura” como parte de la tercera etapa del Programa “Ituzaingó, Municipio Socialmente Responsable”.

La campaña tiene como objetivo promover la concientización y el compromiso de los alumnos de Ituzaingó en el cuidado del medio ambiente, a partir de acciones concretas.

Entre el 22 de junio y el 16 de julio, se convocará a todas las escuelas públicas y privadas de los niveles primario, secundario y polimodal, escuelas especiales y de educación estética a participar del Concurso Educativo “La Basura no es Basura” en el que los alumnos deberán diseñar el logo distrital que distinguirá al programa mencionado.

Según las bases del concurso, el método a utilizar es el dibujo y la modalidad podrá ser en forma individual o grupal. Se elaborarán una serie de preguntas y respuestas las cuales darán lugar a una unidad temática sobre la cual girará todo el desarrollo del trabajo grupal o individual que orientará a los participantes.

Cada escuela deberá presentar el/los trabajo/s en la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, sita en Brandsen 1142, de lunes a viernes de las 9 y 14 hs. entre el 22 de junio y el 16 de julio inclusive.

El jurado estará integrado por un inspector/ra de gestión pública a determinar por la Jefatura Distrital y un inspector de gestión privada de la DGCyE; la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales; la Dirección Gral. De Ecología, Obras Particulares y Planeamiento; la Dirección de Compras; la Dirección de Entidades de Bien Público; la Dirección de Educación; la Dirección de Recursos humanos; la Comisión de Salud, higiene ecología y medio ambiente del H. Concejo Deliberante; Pacto Global (Focus Point Argentina) Asociación Civil “Va de Vuelta”, UCIADI y FEBA.

La institución que resulte ganadora del concurso será beneficiada con una orden de compra abierta para adquirir material didáctico o de texto, por un monto de $1.500, mientras que se otorgará una distinción especial para la segunda ubicación, con un premio de $500 para la compra de material didáctico. Además todos los participantes recibirán su diploma.La selección de los trabajos se realizará entre el 2 y 6 de agosto en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción. Mientras que el anuncio del ganador y la mención especial se dará a conocer el 19 de agosto del corriente año.

Programa Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

A fines del año 2007, la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales comenzó a trabajar en la generación de entornos favorables para las empresas y para la comunidad en general a partir de la promoción de prácticas “socialmente responsables” en los ámbitos tanto públicos como privados, con el objetivo de crear una región ó territorio socialmente responsable (TSR) que potencie las posibilidades de mejorar el desarrollo humano a partir de estrategias consensuadas y valores compartidos, y de promocionar aquellas buenas prácticas empresariales en materia ambiental, social, de gobernabilidad y derechos humanos.

El proceso iniciado ese mismo año, de convertir a Ituzaingó en un Municipio Socialmente Responsable, responde a la necesidad de traducir las prácticas de responsabilidad social empresaria que se estaban promoviendo en el mundo a políticas públicas locales; construir entornos innovadores para que las empresas se involucren dentro de la comunidad a la que pertenecen; concientizar a los agentes gubernamentales de instrumentar en cada rol prácticas saludables con los principios del pacto global y de los objetivos del milenio; incorporar tanto en la generación como en la implementación a los actores locales más cercanos con la comunidad, como son las ONG´s y sensibilizar al sistema educativo de la necesidad de promover acciones respetuosas con el medio ambiente.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Producción al 4623-0662

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog