Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 27 de mayo de 2010

Ituzaingó: Los vecinos festejaron el Bicentenario cantando el Himno Nacional junto a Teresa Parodi

La artista cantó por primera vez en público el Himno Nacional Argentino

La cantante Teresa Parodi fue la gran protagonista de la velada de gala organizada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó para festejar el Bicentenario.

Cerca de las 21 hs. del lunes 24 de mayo, dos cuadras de cola aguardaban que el Cine Gran Ituzaingó abriera sus puertas, para formar parte del evento cultural que se realizó en el marco de los festejos del 25 de Mayo.

En primera fila se encontraban el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos de Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Gómez, el Director de Cultura, Carlos Tuero, concejales y consejeros escolares.

“Estoy muy contento porque veo que el Municipio hizo un gran esfuerzo por hacer un festejo al alcance de lo que este Bicentenario merece. Hace 22 años que vivo en Ituzaingó y me enorgullece ver cómo creció desde que nos independizamos de Morón”, comentó Gustavo Laguna, vecino y profesor de historia en Ituzaingó.

La apertura musical estuvo a cargo de Rubén Segovia que con su recorrido por diversos acordes de la música andina e instrumentos autóctonos generó la ovación de la platea que llegando al final del show le pidió que continuara.

“Este Bicentenario nos permite reunirnos a través de la música y el arte. Está bueno que Ituzaingó apueste a la cultura”, dijo terminando su presentación, Rubén Segovia quien estuvo también acompañado en alguno de sus temas por la cantante María de lo
s Ángeles Ledesma.

Luego, seguiría el momento más esperado por todos los vecinos que fue la aparición en el escenario de Teresa Parodi. Con “Serenata para la Tierra de Uno” de María Elena Walsh, la cantante comenzó su recital preparado para la ocasión.

“Muchas gracias compañero Descalzo”, pronunció Parodi en varios momentos de la noche.

Cantó algunos de sus temas como “Pedro Canoero”, “Paloma, Palomita” y “Esa Musiquita” y “Kilómetro 11”, entre tantos otros.

Uno de los momentos emotivos surgió del mensaje que la artista brindó a los vecinos. “Es maravilloso cómo el pueblo argentino está festejando estos primeros 200 años de vida. Con sus dolores, alegrías, esperanzas y frustraciones nuestro país tiene una reserva urbana fabulosa que es la que estamos viendo aflorar por estos días y que se está discutiendo tan profundamente hacia donde queremos caminar”.

“Nunca la democracia nos permitió tanto. Estamos debatiendo temas tan trascendentales justo en el Bicentenario, estamos discutiendo con profundidad. Prefiero esta Argentina que discute a aquella otra silenciosa que aceptaba todo, en la que se había instalado la indiferencia y el no te metas que nos llevaron realmente a un punto que nos hizo muchísimo daño”, agregó la cantante.

Minutos antes de las 0 horas del 25 de mayo, cuando dijo esas palabras, señaló “estoy feliz de estar con ustedes, de que nos emocionemos juntos. Hemos esperado tanto este amanecer, este momento de cantarnos a nosotros mismos”.

Seguidamente, Teresa Parodi, cantó por primera vez en público el Himno Nacional Argentino. Todos los presentes la acompañaron y gritaron con ella un Viva la Patria, Viva Argentina.
El espectáculo continuó hasta pasada la medianoche con más música y más emoción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog