Como todos los años, el Municipio de Morón realizó el acto de homenaje a los caídos en el 28º Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, en la plazoleta que lleva su nombre en Morón sur.
El intendente, Lic Lucas Ghi, encabezó la conmemoración de uno de los hechos más dolorosos de la Guerra de Malvinas, ocurrido el 2 de mayo de 1982, en el que dejaron la vida 323 soldados.
"Quiero reiterar el acompañamiento del gobierno comunal a las gestiones iniciadas por nuestro país en defensa del patrimonio sobre las islas y el derecho de soberanía nacional", sostuvo el intendente Lucas Ghi. Por otra parte agregó: "Quiero destacar el trabajo que llevamos de manera coordinada con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón.
Con ellos pusimos en marcha un taller sobre la Guerra de Malvinas para escuelas secundarias públicas y privadas, que este año va por su quinta edición, y por el que ya pasaron más de 11 mil alumnos y alumnas".
Entre otros estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, la señora Luisa Romero de Ibáñez, madre del conscripto Luis Ibáñez caído en el hundimiento del Crucero General Belgrano. Además, participaron la guardia de honor y la banda del Colegio Militar de la Nación, abanderados y docentes de establecimientos educativos del partido de Morón y distintos representantes de la comunidad.
El 2 de mayo de 1982 el Crucero A.R.A. General Belgrano de la Armada Argentina navegaba fuera de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas cuando fue atacado por el submarino nuclear HMS Conqueror perteneciente a la Armada Británica. Una hora más tarde se hundía en el mar austral llevándose la vida de 323 tripulantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario