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lunes, 17 de mayo de 2010

Doble Vía en la CGT Moronense

Critican a los representantes camioneros y sus "modos"

Esta historia comienza antes de las pasadas elecciones del 28 de junio pasado, la división de la dirigencia gremial era un hecho, dos sectores bien delineados ocupaban veredas opuestas
Un sector crítico exigía la reestructuración de la conducción, eran los “moyanistas”, alrededor de 15 entidades. Que significaba ese pedido, desconocer en la práctica la posible continuidad de la conducción de la mesa por parte de su titular Domingo Bruno (con mandato hasta el 2 del mes en curso).
Cuáles eran las razones, el férreo alineamiento de Bruno con Luis Barrionuevo referente de la CGT Azul y Blanca.

Que pretendían quienes exigían la reestructuración con el alejamiento de Bruno de la Secretaría General incluida, evitar la fractura y alinear a la CGT moronense con su conducción nacional, si Bruno aceptaba podría quedar integrando nueva la conducción local.
Hubo dos reuniones claves en estos días. Los seguidores de Moyano el 5 de este mes, quienes en el Sindicato de Canillitas agruparon 34 organizaciones. La segunda reunión realizada 8 días después contó con una asistencia de 44 gremios. Es fácil entonces deducir que alrededor de 30 gremios responderían a la CGT oficial.
Camioneros: ¿La piedra en el zapato?

Luego de la reunión en donde se deliberó sobre la situación, trascendió a través de participantes en el cónclave que el el Secretario Gral. de ATSA Hurlingham,
Víctor Jorge D'Andrea, estaría contando con la aprobación de mayoría de3 las agrupaciones para encabezar la conducción de la central obrera en Morón.
Vale la pena destacar que en ningún momento se mencionaron expresamente nombres, pero son varios los dirigentes molestos por la actitud claramente confrontativa y muy dura del “moyanismo”.
Muchos de esos dirigentes creen que nos es tiempo de choques o roces internos que puedan hacer peligrar la unidad buscada.

En el mayor de los silencios

Consultado al respecto D’Andrea. Guardó un prudente e inteligente silencio.
Sólo algunos de sus inmediatos colaboradores aseguraron que no hablaría por ahora. Por otra parte es sabida la vocación y anhelo del Secretario de ATSA por la unidad de los trabajadores, quedó entonces sin respuesta, respecto a si aceptaría la Secretaría General de la CGT Regional Morón. Es comprensible su actitud teniendo en cuenta que integra la Mesa Normalizadora que fuera designada en la reunión del día 13 de mayo.

Entonces: ¿La doble vía?

El camino de la unidad es claro y pasa en gran medida por las decisiones de Domingo Bruno y los sindicatos que lo acompañan. En primer lugar debería apoyar las directivas de la conducción que encabeza Hugo Moyano, y lo más importante acompañar las políticas del gobierno nacional.
De allí que la doble vía (dos CGT, sería el desenlace de esta historia.

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