Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 26 de abril de 2010

Morón: Ventanilla Única Empresarial: nuevo sistema municipal de habilitaciones

De manera más fácil, rápida y transparente, los comercios e industrias podrán realizar su habilitación. Funcionará un Simulador de Trámites.

El próximo 27 de abril a las 11 hs. el Municipio de Morón inaugurará el Centro Único de Asesoramiento y Registro de Empresas (CUARE), más conocido como “Ventanilla Única Empresarial”, que consiste en un sistema unificado, simple, ágil y eficiente para el registro y habilitación de comercios e industrias. La apertura se llevará adelante en la plata baja del Palacio Municipal, Alte. Brown 946, Morón centro.

De manera más fácil, rápida y transparente, los comercios e industrias del partido podrán realizar su trámite de habilitación en un sólo lugar. Ventanilla Única Empresarial permitirá orientar, asesorar (de manera virtual y personal) y brindarle a los emprendedores y emprendedoras información sobre su futuro negocio, los requisitos que se le exigirán, si su proyecto está permitido o no en la zona, si es factible, etc. De esta manera, se apunta a mejorar y facilitar la apertura de negocios mediante un sistema único de control y administración de información.

Entre otras herramientas, el solicitante contará con el Simulador de Trámites que estará disponible en http://www.moron.gov.ar/ y en pantallas touch screen ubicadas en la nueva oficina. Con este instrumento se podrán comprobar fácilmente los trámites provinciales y nacionales requeridos, simulacros de la apertura del comercio, requisitos exigibles y pasos a seguir según el nivel de riesgo y costos.

En síntesis, apunta a que en un sólo lugar y en menos pasos, el emprendedor pueda evaluar la posibilidad de, como persona física o jurídica, ejercer una actividad económica en un lugar determinado, antes de alquilar o realizar refacciones en un local. Ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, lugar que se eligió para facilitar el acceso de los contribuyentes, este nuevo espacio fue refuncionalizado y modernizado durante febrero y marzo de este año. Además, estará cerca de Tesorería, para poder realizar los pagos correspondientes.

Con la Ventanilla Única se unificaran también, en un solo lugar, los trámites de Comercio e Industria, hoy en 2 lugares distintos. Además, se abrirán, en una segunda etapa, nuevos CUAREs en los Centros de Atención en las cámaras gremiales empresarias para que el emprendedor pueda realizar sus consultas en varios lugares del distrito.

Finalmente, durante el 2010, el nuevo sistema se certificará bajo las normas Iram ISO 9000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog