Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 17 de marzo de 2010

Morón: Fito Páez en el Festival por la Memoria y la Vida

El cantante se presentará gratis el sábado 20 de marzo en la Casa de la Memoria y la Vida, en el marco de las actividades a 34 años del Golpe.

En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el 34º aniversario del golpe de Estado, el sábado 20 de marzo se llevará a cabo el Festival por la Memoria y la Vida que tendrá lugar en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar (altura Rivadavia 21.300). A las 20 hs. se realizará el acto central con las presentaciones de Ella es Tan Cargosa y la Chilinga, y culminará con el concierto de Fito Páez.

Entre otras actividades, el miércoles 24 se realizará la quinta edición de la prueba atlética “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Durante el mes habrá obras de teatro, documentales, presentaciones de libros y muestras de fotos.

La Casa de la Memoria y la Vida es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”, bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Cronograma de actividades:
Sábado 20 -
Festival por la Memoria y la Vida.Desde las 16 hs: Proyección de “Seré Memoria”, documental de Christian Gil sobre el centro clandestino de detención Mansión Seré. Participación del Grupo de Arte Callejero. Muestra “Memoria gráfica” de Abuelas de Plaza de Mayo y muestra permanente “Mansión Seré”. Stands de organismos de derechos humanos. Visitas a las excavaciones.

20 hs.: Acto central. Conciertos de Ella es Tan Cargosa y La Chilinga. Cierre: Fito Páez. Casa de la Memoria y la Vida, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

Miércoles 24:-
9 hs: Prueba atlética “Por la Verdad, la Memoria y la Justicia”. Esta prueba tendrá un recorrido de 10 km. por las calles aledañas al Polideportivo Municipal y contará, por primera vez, con un sistema de clasificación electrónica, para determinar el tiempo y la ubicación de cada atleta. Los primeros dos mil inscriptos recibirán una remera y el correspondiente chip electrónico, mientras que el resto podrá participar del evento sin formar parte de la clasificación general. Los y las interesadas podrán inscribirse gratuitamente hasta el 22 de marzo en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar), o al teléfono 4624-4375.-

10.30 hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante. Los sábados y domingos del mes, en el Teatro Municipal –ubicado en Brown y San Martín, Morón centro- se realizará el ciclo Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia con obras sobre la vida y la lucha de Nora Cortiñas, Pepa de Noia, Adelina Molina y Delicia Córdoba de Mopardo (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y de Sara Steimberg y Rosa Resnicoff (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales).

El viernes 12, a las 21 hs., se proyectará “La Santa Cruz, refugio de la resistencia” (documental), escrito y dirigido por María Cabrejas y Fernando Nogueira.

El viernes 19, 21 hs., se realizará la presentación de libro de “Augusto Conte: Padre de la Plaza”, de Néstor Vicente. Y el viernes 26, 21 hs. se exhibirá el documental “Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles”, de Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá y Milena Vidal.
Durante el mes, se exhibirá en la Casa de la Memoria y la Vida la muestra fotográfica “En Negro y Blanco”, con fotos pertenecientes a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), desde el Cordobazo hasta el Juicio a las juntas Militares.

Por el centro clandestino de detención “Mansión Seré” pasaron centenares de detenidos desaparecidos entre junio de 1977 y marzo de 1978, cuando la fuga de Claudio Tamburrini, Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García llevó al gobierno militar a dinamitar e incendiar la mansión para borrar los rastros del horror.

La Casa de la Memoria y la Vida fue inaugurado el 1º de julio de 2000 por el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.

Está abierta a la comunidad y a organizaciones de la comunidad. Se realizan visitas durante todo el año, charlas, mesas redondas, conferencias, debates y muestras fotográficas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog