Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 31 de marzo de 2010

El Gobernador promueve mantener "actitud ofensiva contra el delito"

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con una treintena de intendentes, acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, donde se analizó la primera etapa del Programa Integral de Seguridad Ciudadana.
Miercoles 31 de Marzo de 2010 Gacetillas
El gobernador Daniel Scioli promovió ayer mantener “una actitud ofensiva contra el delito” y reafirmó su “determinación de seguir poniendo más policías en la calle” en el marco de una reunión de trabajo con una treintena de intendentes donde se firmó una addenda al Programa Integral de Seguridad Ciudadana que provee fondos y elementos para los municipios.

Junto al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en la residencia oficial de La Plata, Scioli analizó con los jefes comunales la primera etapa del Programa y avanzó en las modificaciones del plan según los intereses y necesidades de cada distrito.

El gobernador reiteró que la temática de seguridad es “el principal desafío” de su gestión “porque es la principal preocupación de los ciudadanos de nuestra Provincia” y agradeció a los intendentes el compromiso por el trabajo articulado con el Ejecutivo provincial y con el gobierno nacional.

“Hay una clara voluntad, es un salto cualitativo en cuanto a comprometerse cuando mejoramos el espacio público, cuando ponemos luminarias y cuando hacen su propio esfuerzo”, aseveró durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Francés.

Del encuentro particiaron también los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Ricardo Casal (Justicia); Carlos Stornelli (Seguridad); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

Estuvieron los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Julio Pereyra (Florencio Varela), Marcelo Artime (interino de General Pueyrredón).

También, Luis Acuña (Hurlingham), , Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Días Pérez (Lanús), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Lucas Ghi (Morón), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Osvaldo Amieiro (San Fernando); Joaquín De la Torre (San Miguel), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hugo Curto (Tres de Febrero), Enrique García (Vicente López) , Osvaldo Caffaro (Zárate) y Juan Patricio Mussi (Secretario de Gobierno de Berazategui).

El convenio

La addenda se suma a las pautas fijadas en abril del pasado año entre la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Ministerio de Seguridad provincial para llevar adelante el programa con el objetivo de fortalecer a los gobiernos municipales en su función de colaboradores en la protección de la vida, la seguridad y propiedad de los ciudadanos.

A partir de esta iniciativa el Gobierno nacional asigna a cada municipio recursos como aportes no reintegrables destinados a la adopción de recursos y medidas tendientes a instrumentar un sistema de video seguridad, desarrollar un sistema de monitoreo satelital a de patrulleros a través de equipos de GPS.

Además, se promueve crear una red de alerta vecinal proveyendo de teléfonos celulares a patrulleros, foros de seguridad, crear un centro de operaciones municipales, para coordinar y monitorear el Programa, incorporar policías retirados y efectivos de apoyo para reforzar la jefatura y unidades policiales del distrito y Centro de Operaciones Municipales.

Asimismo, se promueve la adquisición de patrulleros nuevos para las unidades policiales de cada distrito, solventar todo otro gasto que a juicio del Ministerio de Seguridad, ayude a la mejor implementación del programa. (prensa1206) ac/adm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog