Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 27 de marzo de 2010

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a usuarios de cajeros automáticos en Ituzaingó

Un hombre de 45 años fue detenido acusado de estafar a usuarios de cajeros automáticos con la modalidad denominada "pescador" en un banco de la localidad bonaerense de Ituzaingó, informan hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue atrapado anoche por efectivos de la seccional primera de Ituzaingó luego de varias denuncias realizadas por vecinos en la sucursal del Banco Francés ubicada frente a la plaza central y la estación.


Según se indicó, las denuncias daban cuenta que las personas intentaban retirar dinero pero la máquina no se lo suministraba, aunque sí se emitía el ticket con la operación.

El hombre -con domicilio en el partido Moreno- fue atrapado luego que una mujer pretendiera cobrar su sueldo, pero como no pudo se retiró enojada de la entidad bancaria.

Las fuentes relataron que en ese momento, ingresó el imputado y retiró el dinero que había quedado en la trampa, pero no se percató que era vigilado por una brigada policial que seguía los pasos del supuesto "pescador" y fue detenido.

Tras investigaciones en las cintas de seguridad de entidades bancarias de la zona, se determinó que el acusado habría realizado este tipo de maniobras en al menos 10 cajeros automáticos del microcentro de Ituzaingó.

Los investigadores explicaron a Télam que la modalidad "pescador" consiste en introducir un elemento extraño con forma de "V" en la lectora de tarjetas, el cual se encuentra adherido con un pegamento transparente.

Cuando el usuario ingresa su tarjeta, ésta queda trabada."Ahí es cuando los delincuentes ingresan al cajero y le dicen al damnificado que para recuperar la tarjeta deben digitar tres veces su clave personal (PIN) y, por último, pulsar la tecla cancelar", consignaron.


"Es usual que el cliente haga caso al consejo, lo que permite que el recién ingresado pueda memorizar el PIN del cliente.

Dado que retirar la tarjeta se hace imposible, el cliente decide irse y es en ese momento cuando el delincuente extrae la misma a través del pescador para luego dirigirse a otro cajero y, en virtud de que cuenta con la clave, operar la cuenta del cliente afectado como si fuera suya", detallaron los investigadores.

El detenido fue derivado a la fiscalía Descentralizada de Ituzaingó, perteneciente al departamento judicial Morón, quedando a disposición de la justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog