Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 5 de febrero de 2010

Ituzaingó es el primer municipio que certifica sistema de gestión de calidad en medio ambiente

El Gobierno Municipal se ha constituido como el primer municipio de la provincia de Bs.As que certifica sobre gestión en medio ambiente con la norma IRAM – ISO 9001/2008 en el siguiente tema: “Control Ambiental Municipal” (CAM)

Cabe destacar que el proyecto “Control Ambiental Municipal” fue seleccionado por el programa de calidad en municipios, impulsado por la gestión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, con el objetivo de fortalecer y promover las capacidades de los Municipios y lograr los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión.

Es así, que en el certificado que recibirá el Municipio de Ituzaingó, el próximo 9 de febrero, en el auditorio de IRAM, sito en la calle Perú 556, de la Ciudad de Bs.As., se destaca la “Recepción de denuncias y detección de problemas medioambientales en las zonas ecológicamente protegidas. Información y educación medioambiental. Control y visado de relevamientos arbóreos e inspección general de arbolado”.



Gestión de Calidad en Ituzaingó

La adopción de un sistema de gestión de la calidad se materializa en una serie de beneficios para el municipio:

► Aumenta la eficacia en la prestación de los servicios.

► Aporta información confiable para la toma de decisiones.

► Posibilita un mayor conocimiento de las necesidades y requisitos del vecino.

► Fomenta la participación y el compromiso del personal, así como de la Dirección.

► Brinda una mayor eficiencia en la administración de los recursos.

► Mejora la imagen municipal.

Además, la calidad en la gestión contribuye a una mejora sustancial de la calidad de vida de todos los vecinos de Ituzaingó, apuntando a un medio ambiente saludable.

Política de calidad

La Secretaria de Infraestructura, a través de la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, adopta un Sistema de Gestión de Calidad para sus servicios de Control Ambiental Municipal, en el marco del compromiso asumido por el Gobierno Municipal en la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

El Gobierno local asumió el compromiso de cumplir con los requisitos que establece la norma ISO 9001/2008 y de establecer y revisar objetivos orientados a procurar una mejora continua en la prestación de sus servicios y una administración eficaz y eficiente.

Entre otros objetivos, el propósito es articular los recursos públicos y privados, tanto económicos como humanos, para optimizar las acciones que conduzcan al desarrollo armónico de las zonas ecológicamente protegidas del partido, entendiendo el desarrollo local como la conjunción del crecimiento económico con el impacto social.

En función de fortalecer este modelo organizacional y para cumplir con sus objetivos, el CAM promoverá la capacitación de su personal incentivando el desarrollo de sus competencias y asignando responsabilidades que permitan una ejecución más ágil y eficiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog