Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 16 de enero de 2010

Morón: Inscripción para el Plan Nacer

Está orientado a mujeres embarazadas y puérperas del partido que posean solamente cobertura médica estatal.

El Plan Nacer Argentina es un programa nacional que tiene como principal finalidad la atención médico asistencial gratuita de mujeres embarazadas y puérperas (hasta 45 días después de la finalización del embarazo), y niños y niñas menores de 6 años, que posean solamente cobertura médica estatal. Para inscribirse al Plan, los interesados pueden dirigirse a cualquier Centro de Salud del Municipio de Morón o al Hospital Municipal “Ostaciana B. de Lavignolle”, donde un grupo de trabajadoras vecinales identificadas asesoran e inscriben a los ciudadanos.

Los Centros de Salud serán responsables del primer nivel de atención (controles de salud), mientras que las prácticas de 2º nivel (especialidades, partos, emergencias, obstetricia de alto riesgo, diagnósticos por imágenes y estudios de laboratorio) se llevarán a cabo en el Hospital Municipal.

Los servicios que alcanza este plan incluyen atención y controles periódicos en pediatría, oftalmología y odontología, un cronograma de vacunación, pautas de alimentación para los niños y niñas y controles de embarazo, ecografías y parto para mujeres embarazadas.

Desde su implementación en Morón, en el año 2007, se han inscripto cerca de 30 mil personas, entre embarazadas y niños de hasta 6 años. Esto hizo posible la actualización del equipamiento del Hospital en maternidad y neonatología, así como también la adquisición de una nueva ambulancia para el SAME y un mamógrafo, entre otros avances.

Entre sus objetivos se destacan reducir la mortalidad infantil y materna en el Municipio, y aumentar el acceso y la cobertura formal de la población mediante los mecanismos de gestión, financiamiento y asignación de recursos en salud.Para mayor información, comunicarse con la Dirección General de Programas al 5279-3220.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog