Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de enero de 2010

Incendio en curtiembre de Lanús

La provincia continúa trabajando para remediar la zona afectada

Técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires trabajaron durante toda la semana hasta el sábado 23 de enero, en el operativo que involucrara el desmontado del techo y demolición de paredes, con el posterior retiro de escombros y residuos especiales, luego del incendio que hace siete días destruyó un depósito de productos químicos para curtiembre en Valentina Alsina, partido de Lanús.

El siniestro desatado por la tarde del domingo pasado, destruyo por completo el depósito de la calle Liniers al 2400, en la zona sur del conurbano, donde 14 dotaciones de bomberos trabajaron por más de 24 horas para extinguir el incendio que alerto a las autoridades y a los vecinos del lugar.

Los trabajos de remediación están bajo la estricta supervisión de la cartera ambiental provincial que conduce
José Molina. Los mismos comenzaron a principios de la semana en las inmediaciones del predio incendiado y contemplan la remoción de líquidos y la colocación de diques de contención para evitar el derrame y percolado a las alcantarillas de los productos químicos que se almacenaban de forma ilegal en el depósito destruido.

El impacto del inc
endio afecto a una zona de aproximadamente 1000 metros cuadrados. De allí ya se retiraron 850 mil litros de residuos especiales y unos 75 mil kilos de residuos semisólidos transformados en barro. El costoso operativo de remediación deberá ser abonado por los propietarios del galpón que almacenaban sustancias peligrosas sin declarar.

"El Gobernador Scioli nos instruyo rápidamente y desde el minuto cero puso a trabajar un gran equipo para evitar una tragedia en la zona" dijo José Molina, responsable de la autoridad ambiental de la Provincia quien agrego que" el OPDS trabajara hasta que los vecinos del lugar vuelvan rápidamente su vida habitual".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog