Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 1 de diciembre de 2009

Morón - 21.903 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo 2009

En la última etapa de Presupuesto Participativo, 21.903 ciudadanos y ciudadanas del partido de Morón, un 60% más que en 2008, participaron con su voto y eligieron un total de 47 proyectos que el gobierno municipal llevará a cabo durante 2010.

La Feria de Proyectos se llevó a cabo del 7 al 22 de noviembre y convocó a personas mayores de 14 años que viven, trabajan o estudian en el distrito de Morón.

En 2009, el presupuesto participado fue de $3.500.000, monto que fue distribuido entre los diferentes territorios de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGCs), de acuerdo a la cantidad de habitantes y el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Los proyectos más votados estuvieron vinculados a las siguientes temáticas: recuperación de espacios verdes, educación ambiental, higiene urbana, actividades culturales, deportivas y recreativas, acciones para la prevención en salud, capacitaciones laborales, forestación, refugios peatonales, luminarias y seguridad vial.

Para la Feria de Proyectos, que se realiza desde 2006, se instalaron urnas en edificios municipales, escuelas, organizaciones comunitarias y espacios públicos de Morón. A su vez, durante los fines de semana se llevaron a cabo diferentes eventos en plazas y espacios verdes del distrito, en los cuales se presentaron espectáculos de artistas locales y se desarrollaron actividades recreativas y deportivas de las que participaron las vecinos y los vecinos de Morón.

Asimismo, las organizaciones sociales y los delegados y delegadas asumieron un rol fundamental ya que colaboraron con la votación, participando en las instancias de organización de las ferias, difusión del Presupuesto Participativo en sus barrios y del momento de escrutinio de los votos.

Los proyectos votados en la Feria surgieron del proceso de Presupuesto Participativo que comenzó en el mes de abril en el marco de las asambleas barriales. En aquella instancia, los vecinos y vecinas plantearon ideas y propuestas respecto de las obras y acciones que debía realizar el Municipio para el tratamiento de diversas situaciones problemáticas de cada zona.

Luego, esas ideas se transformaron en los 89 proyectos a votar a partir del trabajo realizado por las áreas municipales, las cuales analizaron los costos y viabilidad de cada una de las ideas, y el diálogo y la puesta en consideración de los delegados y delegadas que fueron elegidos por los y las participantes de cada asamblea en los diferentes territorios de UGC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog