Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 4 de diciembre de 2009

Concierto de las orquestas infanto juveniles de Morón

Con motivo del cierre del año, las Orquestas Infanto Juveniles de Morón sur y del barrio Carlos Gardel brindarán un concierto el domingo 6 a las 17 hs. en la Catedral de Morón, Buen Viaje y Belgrano, Morón centro.

Ambas agrupaciones fueron creadas con el objetivo de promover la inclusión social de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que, a través de su participación en estos espacios de formación musical, tienen la posibilidad de enriquecerse y aprenden a tocar un instrumento.

La Orquesta Sinfónica del Barrio Carlos Gardel nació en octubre de 2004 con el objetivo de crear una orquesta musical que funcione como espacio de contención y aprendizaje.

Actualmente, unos 60 alumnos de entre 6 y 16 años se reúnen en la escuela del barrio para aprender a tocar el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la flauta, el clarinete y la trompeta.

Desde su creación, la orquesta realizó más de 10 presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en el Teatro Astral, en el Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles y en el Congreso de la Nación junto a la orquesta de esa institución.

La Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur funciona desde el 23 de agosto de 2007 y está compuesta por aproximadamente 80 chicos de entre 8 y 15 años. Las clases, que se dictan en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº6, están a cargo de 10 docentes que les enseñan lenguaje musical, charango, violín, violonchelo, viola, guitarra, aerófonos (quena, sikus y picuyo) y percusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog