Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 24 de noviembre de 2009

San Fernando, Amieiro: "Las condiciones para la reforma política están dadas"

La pasada semana el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, el director de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, participaron en San Fernando de una reunión que convocó a intendentes de la primera sección electoral.
.
"Nos encontramos para hablar sobre temas que hacen al municipalismo, que es lo que siempre hacemos en la FAM. Queremos compartir experiencias sobre como va la inclusión social, de acuerdo a las iniciativas que lanzó el gobierno nacional, el Plan Trabajo con Inclusión, y la formación de cooperativas de desocupados y subocupados, y la Asignación por hijo. Y además nos interiorizamos sobre los detalles de la Reforma Política; contamos para eso con la visita de dos referentes nacionales, como el titular de Anses Diego Bossio y el vicejefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina" explicó Amieiro.
.
Aparte del anfitrión, Osvaldo Amieiro, estuvieron Hugo Curto de Tres de Febrero, Luis Acuña de Hurlingham, Juan Carlos Caló del municipio menos poblado de la Primera, Las Heras; Andrés Arregui del populoso Moreno y representantes de Alberto Descalzo, de Ituzaingó, de Raúl Othacehé, de Merlo, y de Graciela Rosso, de Luján, ausentes con aviso.Respecto al operativo realizado para brindar información sobre la implementación de la asignación por hijo, Amieiro detalló que "En San Fernando se realizó la apertura del Cedec para facilitarle al vecino la consulta ante Anses, estamos interactuando en beneficio del vecino, porque con la inclusión social ganamos todos, se fortalece todo el sistema.
.
"Respecto a la iniciativa de reforma política el jefe comunal sanfernandino refirió que "Las condiciones para la reforma política están dadas, llegó la hora de fortalecer a las estructuras políticas, que están debilitadas desde el 2001. Estamos de acuerdo con las internas abiertas, estamos de acuerdo con que sean obligatorias, este intendente, salvo cuando ocupé puestos en el gobierno provincial, todos mis otros cargos los gané en internas y en elecciones, tanto para concejal, como para intendente, como para presidente del partido, y eso brinda una fortaleza política que hoy hace falta, ya que la participación de la gente resulta fundamental.“El voto electrónico y la lista sábana son temas a debatir, como todos los otros que están en la mesa de discusión, depende más de aspectos técnicos que políticos, por lo menos en este momento", agregó.
.
"En la provincia hace falta también una reforma de este tipo, de la que ya se empieza a hablar, con el motor de la reforma nacional, hay que recordar que el tema de los legisladores provinciales depende de la Constitución del año 1934, y hay cosas que han cambiado... en 1934 no existía el conurbano."Amieiro continuó reflejando que "El tema del Plan Trabajo con Inclusión me parece importante para los municipios, yo no me siento agredido de ninguna manera, como salió en algún medio.
.
Acá ya se han conformado 21 cooperativas, con alrededor de 1.200 personas, es obviamente una inyección importante para el distrito, si lo multiplicamos por todos los municipios donde se están llevando a cabo, nos vamos a dar cuenta de la importancia que tiene este tema; los módulos de trabajo se han definido en reuniones multiáreas, no son elecciones caprichosas, responden a un estudio de especialistas y se van a volcar los esfuerzos a los barrios más informales; además hay que decir que acá en San Fernando la convocatoria fue abierta, vino el que quiso, sin listas, sin punteros, se hizo la cola y se anotó cualquiera que quisiera hacerlo.
.
Es posible que haya una segunda etapa, no sabemos y no depende de nosotros; pero el municipio tiene muchas expectativas. Esto requiere un esfuerzo organizativo del municipio, que hoy tiene 1.350 empleados, o sea que es casi otra planta municipal la que va a trabajar en los barrios y que necesitan apoyo, control, traslados, administración, donde vamos a colaborar".
.
Por último subrayó: "Que los municipales están enojados por lo que van a cobrar los cooperativistas creo que surgió porque faltaban noticias... acá no pasó nada de eso, el municipal tiene estabilidad en el cargo, vacaciones, licencia por enfermedad, y el cooperativista no es un trabajador en relación de dependencia, de todas maneras esperamos que esto sirva para todos." (Infoban).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog