.
La campaña contará con el apoyo de importantes referentes de la salud buscando instalar en la opinión pública la necesidad de luchar contra la venta ilegal de anteojos de lectura y sol en la vía publica, así como en establecimientos no autorizados para ello.
Así también orientará a la población con respecto a:
*Marco legal de la venta de anteojos. (Productos establecimientos habilitados)
*Por qué decirle que no a la venta de pregraduados
*Anteojos de sol, uso correcto y características de los mismos
*Cuidado adecuado de la salud visual en adultos y niños.
Reforzará el concepto que frente a problemas visuales se concurra a los profesionales de la salud para detectar las anomalías en la visión y que la venta de anteojos y lentes, etc. Se realice en base a la correspondiente prescripción médica, en las ópticas habilitadas por Salud Publica.
La no consideración de estos importantes temas compromete la salud visual de todos los argentinos.
Esta iniciativa que, en conjunto, realizan CADEO (Cámara Argentina de Ópticas), CADIOA ( Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines ) y COPBA ( Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires), consiste en una campaña de prensa cuyo Objetivo es instalar en los medios la preocupación por la salud visual.
El lanzamiento de la campaña se realizó el 16 de noviembre y se extenderá en esta primera etapa hasta mediados de febrero de 2010.
No hay comentarios :
Publicar un comentario