Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 2 de julio de 2015

La presidenta entregó la netbook 5 millones de CONECTAR IGUALDAD

Con más de 5 años de vigencia
De esta manera, el programa superó la meta inicial de repartir 3.500.000 equipos, además de promover la industria nacional al fabricar sus componentes en el país. Del total de computadoras otorgadas, 4.544.033 fueron destinados a escuelas secundarias, 290.205 a Institutos de Formación Docente y 165.762 a Escuelas de Educación Especial.

En el Salón de Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregó la netbook 5 millones en el marco del programa Conectar Igualdad, que así superó largamente el objetivo propuesto desde su lanzamiento en abril de 2010, que era de 3.500.000. La acompañó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades.

También participaron del acto establecimientos educativos de los partidos bonaerenses de Avellaneda (Escuela Secundaria Básica Nº 30) y de Brandsen (Escuela Secundaria Básica Nº 6 -exPolimodal N°3), entre otras.

En tanto, Bossio indicó: “Estamos ante una revolución tecnológica gracias a Conectar Igualdad, destinada no solo a cambiar la forma en que los alumnos argentinos pueden formarse, sino también capacitando a los docentes. Este programa superó todas nuestras expectativas. Las 5 millones de netbooks ya otorgadas representan una nueva forma de enseñanza en todo el país”. 

Conectar Igualdad tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Distribución por tipo de escuelas y por provincia
De las 5 millones de computadoras repartidas en 11.476 establecimientos, 4.544.033 fueron destinados a escuelas secundarias, 290.205 a Institutos de Formación Docente y 165.762 a Escuelas de Educación Especial.

Las cinco provincias argentinas con mayor cantidad de netbooks entregadas son Buenos Aires (1.828.342), Córdoba (338.197), Santa Fe (281.225), Tucumán (221.949) y Mendoza (214.567).

Más de 11.000 pisos tecnológicos instalados
El programa instala en las escuelas un piso tecnológico que vincula a todas las netbooks entre sí con un servidor centralizado, que tiene dos propósitos: asegurar la seguridad de las computadoras y compartir sus contenidos y aplicaciones entre los docentes y estudiantes. En todo el país, 11.476 escuelas están equipadas con estos pisos tecnológicos.

Componentes de fabricación nacional y kits para escuelas especiales
Asimismo, con la evolución del programa, se avanzó en un proceso de sustitución de importaciones, agregando valor en la cadena de producción y ampliando el proceso de industrialización nacional. Por lo tanto, creció la fabricación del cable de alimentación eléctrica, cargador de baterías y plásticos de las carcasas, así como el ensamblaje y soldadura de algunos componentes de las netbooks.

Además, ya hay 1208 escuelas de educación especial equipadas con Kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora Multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mousse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.

Equipos con sistema operativo Huayra y Televisión Digital Abierta
En 2013, Conectar Igualdad presenta Huayra, su propio sistema operativo cuyo objetivo es tener una identidad nacional e inteligencia local para ser adaptada a los distintos usos y necesidades de las escuelas y la comunidad educativa.

Las netbooks, además, traen instalada la Televisión Digital Abierta (TDA), un servicio que brinda a los usuarios programación variada, alta calidad de imagen y sonido, HD al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales y no requiere de conexión a Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog