Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La ANSES ya abonó 60.725 suplementos excepcionales a los damnificados por las inundaciones

Mostrando DSC_4480.jpg
A más de un mes de su implementación

En total, se verificaron 76.792 casos de quienes solicitaron la ayuda. Es requisito que los titulares de derecho residan en los municipios afectados por las inundaciones que se produjeron a principios de noviembre en la provincia de Buenos Aires. Deben acreditarlo ante el organismo para acceder a los suplementos excepcionales.

La ANSES informa que de las 80.002 las solicitudes recibidas de los titulares de derecho damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires ya fueron verificados positivamente 76.792 casos, de los cuales 60.725 se liquidaron por un monto de $107.454.960. El resto serán abonadas en los próximos días de diciembre, dando cumplimiento efectivo al operativo llevado adelante por la ANSES.

Los distritos bonaerenses afectados fueron Avellaneda, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

El anuncio de la medida excepcional fue realizado el 4 de noviembre en la sede del Ministerio de Economía por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

El titular del organismo previsional se refirió a las medidas implementadas, subrayando que “esta es la respuesta de un Estado presente que ayuda a quienes más lo necesitan, en este último temporal fueron afectadas familias vulnerables y han perdido bienes materiales. Los empleados de la ANSES están recorriendo continuamente las zonas afectadas para que los trámites se resuelvan lo más rápido posible”.

La ANSES recuerda que el organismo efectúa una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación. Para ello, conformó un grupo de Integradores que visitan los domicilios y relevan los datos de los damnificados.

Detalle de las medidas

Suplemento excepcional
Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán 2 haberes mínimos adicionales ($6463,26) en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.
Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1288 adicionales por mes.
Asignaciones Familiares (AAFF)

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

· Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
· Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600

· Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
· Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000

Prestación por Desempleo
Se duplicará el monto de la prestación, de manera que los afectados recibirán $800 por 3 meses.
PROGRESAR

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes durante tres meses.

Toda la información estará detallada en la página web http://damnificados.anses.gob.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog