Las y los concejales de Morón manifestaron su beneplácito por la restitución de la identidad del nieto 109, apropiado en la última dictadura militar por los genocidas en el marco del Plan Sistemático de robo de bebés.
Pablo pudo recuperar su historia gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Sus padres eran chilenos y militantes en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR. Perseguidos por el régimen de Salvador Allende se trasladan a Buenos Aires donde comenzaron a militar en el ERP. El 29 de octubre de 1975 nace Pablo y en abril de 1976 es secuestrado junto a sus padres que aún permanecen desaparecidos en el marco del plan Cóndor.
El 7 de enero de 1976 Pablo es adoptado como hijo propio por un matrimonio vinculado al régimen cívico – militar. Su apropiador actualmente está detenido en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad.
“Es una alegría haber recuperado la identidad de otro nieto y seguimos acompañando a las Abuelas en su lucha y su camino hacia la verdad”, indicó el presidente del HCD Juan Le Bas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario