La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) dan a conocer su posición con respecto a las distintas iniciativas para establecer el cierre obligatorio de comercios los días domingo.
Como representantes del supermercadismo argentino expresamos nuestro acuerdo con respecto a la necesidad de recuperar el descanso dominical como una costumbre de gran relevancia para mantener los fundamentos de la sociedad argentina y fortalecer a una de sus principales instituciones: la familia.
Sostenemos que la tradición de compartir los días domingo, la costumbre de comer en familia, las charlas hogareñas, los juegos y la posibilidad de compartir diversas actividades, son esenciales para mantener y fortalecer el vínculo familiar.
Estas costumbres se han visto fuertemente afectadas por actividades laborales que obligan a realizar tareas los días domingo, aunque en algunos casos -como el supermercadismo- no resulte imprescindible, ya que es un servicio que se brinda en amplios horarios durante los seis días de la semana restantes.
En aquellos países donde el descanso dominical es ley, esto es aceptado sin cuestionamientos ya que la gente programa sus compras de acuerdo a esa modalidad. Sin embargo, para los trabajadores, tiene una enorme implicancia en su calidad de vida y en la de su familia.
Por lo antedicho impulsamos que todos los locales comerciales del país se mantengan cerrados los domingos, y que esta disposición se cumpla sin excepciones, dado que si así no fuera, la medida dejaría de ser efectiva de inmediato. (Webretail)
No hay comentarios :
Publicar un comentario