Juez: "El 8N está impulsado por vivos que quieren pasar de furgón de cola a encabezar el tren de la historia
El senador cordobés del Frente Cívico emitió un comunicado en el que señala: "Está bueno que la gente proteste; está bueno que la gente marche; está bueno que la gente lo haga con ánimo pacifico, pero seguramente también habrá descontrolados especuladores".
El senador cordobés Luis Juez emitió un comunicado a través de su blog personal en el que se refiere a la convocatoria del 8N al señalar: "Las cacerolas no resuelven los problemas".
En el texto, que el legislador titula "Quien quiera marchar, que marche", sostiene: "Quiero ser claro frente a la movilización convocada por sectores de oposición y profusamente difundida por las redes sociales por organizaciones políticas y no políticas, pero también impulsada por algunos vivos que quieren pasar de furgón de cola a encabezar el tren de la historia; sigilosamente, en puntas de pie.
El Frente Cívico no va a concurrir, no participará, porque orgánicamente entiende que las cacerolas no resuelven los problemas de esta democracia ni los de la República. Y lo decimos con el derecho de saber, con certeza, que somos una de las pocas fuerzas que quedan en pie después del “qué se vayan todos!”. En diciembre del 2001 cuando la gente salía furiosa en medio de una crisis brutal, profunda…el gobernador de la provincia era De la sota. En el 8N el gobernador de la provincia es De la Sota.
Está bueno que la gente proteste; está bueno que la gente marche; está bueno que la gente lo haga con ánimo pacifico, pero seguramente también habrá descontrolados especuladores. Como el del otro día en la Cámara de diputados, que con un discurso cargado de agresividad, carente de fundamentos, frente a la difícil situación de Santa Fe por las actividades del narcotráfico, cayó en un enorme exabrupto. Tarados hay en todos lados y si en la marcha de mañana los hay, no van a invalidar la decisión de mucha gente que pacíficamente decidió hacerse escuchar.
No es propio de la democracia censurar a la movilización programada. Las marchas no son buenas según el color de piel de quien participa o de la vestimenta del que protesta. Hay que bancársela, porque mucho se dice que hay que trabajar para sacar a la ciudadanía de la apatía, pero cuando un porcentaje importante decide hacerlo, se lo descalifica por golpistas, desestabilizadores. Al frente Cívico lo alarma esta idea que algunos pretenden instalar, dando por cierto que solamente los que bancan la democracia son los que salen a la calle por el gobierno, asumiendo un rasgo sesgado que asusta y preocupa.
Ahora, así como con claridad y sin vueltas nos manifestamos a salir en defensa del derecho a manifestar, también queremos recordarles a los “caceroleros” que el año que viene hay que votar y que deben descontar que vayan a presentarse como candidatos Juan Twitter o Carlos Facebook. Van a tener que buscar referentes políticos y ojalá voten con la cabeza. Ni con la panza, ni con el corazón. Con la cabeza. Y si esto no ocurre y no reflexionamos como sociedad, volverán a ser los más votados los mismos de siempre, repitiéndose el error y las consecuencias. De la experiencia hemos aprendido poco y entonces es difícil que una nueva dirigencia política encuentre la oportunidad de tomar las cosas en serio.
La gente marchará nuevamente por seguridad, por salud, por educación. Pero después de la marcha pasarán los enojos y terminarán dándole una nueva posibilidad, y por lo tanto la razón, a esos mismo tipos que hoy no saben qué hacer con la seguridad, con la salud y con la educación, como viene ocurriendo desde siempre dado la dificultad que envuelve a los propósitos de romper amarras con el fracaso para animarnos a llevar adelante nuevos procesos de construcción política, con diversidad, con amplitud y por sobre todo con generosidad", concluye el texto. infonews
No hay comentarios :
Publicar un comentario