Con el propósito de continuar fomentando una conciencia de cuidado ambiental en los alumnos, se impulsó un proyecto de articulación entre la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Educación destinado a los jardines municipales.
La propuesta forma parte de las actividades previas al 1er Congreso Ambiental de Ituzaingó que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles.
Cada jardín eligió una línea de trabajo con problemáticas observadas en su comunidad relacionada con fauna urbana, arbolado, agua y residuos con el propósito de crear ciudadanos comprometidos con el ambiente social y natural.
Esta última la realizó el Jardín Nro 5 “Mi Sueño”, donde alumnos de las salas de 3 y 5 años pudieron conocer en profundidad sus atractivos y aprender con las diversas especies del lugar.
“Es una linda manera de enseñar porque los chicos aprenden desde un lugar didáctico que los atrae e involucra como actores activos. El municipio está trabajando mucho en la temática ambiental y eso es muy importante para la toda la comunidad educativa” dijo la Directora del Jardín Mi Sueño, Natalia Sinigalli.
Por su parte, Sandra Pereyra, otra de las maestras presentes en la jornada desarrollada en el INTA, aseguró que “todo esto también es muy necesario porque sabemos que se realiza un gran proyecto de forestación después de haber perdido tantos árboles con el tornado, así que lo acompañamos hablando con los chicos sobre el cuidado del medio ambiente y transmitiendo este tipo de valores que acertadamente aborda el Municipio”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario