La cadena de venta de electrodomésticos Frávega anunció que durante este primer semestre comenzará con la producción de sus propias tablets, similares al iPad de Apple, además de notebooks y netbooks.
"El objetivo de Frávega es producir 100 mil tablet PC en su planta de Tierra del Fuego", explicó el gerente general de la empresa, Oscar Mina, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Los productos serán desarrollados dentro del sistema de promoción fiscal de la provincia austral. Según el Ministerio de Industria, desde la sanción de la ley 26.539 se habrían radicado inversiones por el orden de los 120 millones de dólares, generando 2.100 nuevos puestos de trabajo.

Frávega, con 5 mil empleados, es una de las principales tiendas de comercialización de electrodomésticos en el país. Controla también a Electrofueguina, la fábrica que produce televisores LCD para Samsung, Sony y Philips, además de acondicionadores de aire para Samsung y Electrolux. Según aseguró el propio Mina, desde 2006 llevan invertidos 75 millones de pesos.