Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 19 de diciembre de 2011

Morón premiado por la transparencia de su página web

La página web del Municipio fue reconocida por un estudio de CIPPEC y la Universidad de San Andrés por cuarta vez en forma consecutiva.
   En el marco del Índice Nacional de Páginas Web Municipales 2011 que llevan adelante el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés, el Municipio de Morón recibió un premio por la página web (www.moron.gov.ar) en la categoría Transparencia. El intendente Lucas Ghi participó de la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el miércoles 14 de diciembre en el auditorio de la Universidad de San Andrés (25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
   “Es un deber de todo Gobierno informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los distintos aspectos que involucra una gestión pública. En ese sentido, los portales web constituyen uno de los principales mecanismos de información, entre otras  herramientas informáticas, para fomentar una gestión comprometida con la participación ciudadana y que promueva el acceso a la información pública”, destacó el intendente Ghi.
   El Índice Nacional de Páginas Web Municipales es una herramienta de evaluación del nivel de desarrollo de los portales municipales oficiales, donde se evalúa la información y servicios ofrecidos así como a la facilidad para navegar la página web.
   Para realizar la investigación se toman distintos indicadores y se evalúan componentes como transformación, transacción, interacción, información, presencia y usabilidad, entre otros.
   En este sentido, el Municipio de Morón fue destacado por ser el mejor municipio en todo el país en la categoría “Transparencia”. El índice evaluaba la presentación de declaraciones juradas, presupuesto, ejecución y publicación de licitaciones, entre otros aspectos.
  El sitio web del Municipio ya había sido premiado en 2008 y 2010 también en la categoría “Transparencia”. En 2009, por su parte, se alzó con tres menciones: fue elegida como la segunda mejor página web en la categoría de municipios de más de 200.000 habitantes y además ganó en las categorías “Transparencia” y “Servicios en Línea”.
    En el marco de las políticas de transparencia que lleva adelante la comuna, en la sección transparencia en la gestión del sitio web (www.moron.gov.ar/transparencia), la comunidad puede consultar las declaraciones juradas de bienes del jefe comunal y de todos los integrantes del gabinete municipal, la información referente a las licitaciones públicas, informes de la ejecución trimestral de recursos y gastos del presupuesto municipal, la nómina detallada del personal y el sueldo que percibe, los precios testigos de las compras públicas, las audiencias de gestión de intereses que mantienen los funcionarios, y detalles del Programa Argentina Trabaja, a través del cual la comuna brinda información sobre las políticas sociales que administra el Municipio.
    Desde la asunción de Martín Sabbatella, y durante el gobierno del intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón impulsa distintas políticas de transparencia en las acciones de gobierno y es pionero en ejecutar acciones novedosas que profundizan la transparencia en la gestión pública y amplían la participación ciudadana. Entre ellas se destacan la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública y la Oficina Anticorrupción, el boletín “Cuentas Claras”(una publicación que da a conocer el origen y el destino de los recursos del Municipio y que llega a todos los hogares), el boletín mensual “El Municipio”, con información sobre gestión de gobierno y actividades sociales y culturales, las audiencias públicas y la firma del convenio para poner en marcha el programa “Discrecionalidad Cero”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog