Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 13 de diciembre de 2011

Morón: Lucas Ghi juró en la plaza y gobernará Morón cuatro años más

La ceremonia se realizó en la plaza central frente a más de 15 mil vecinos y vecinas. En el cierre tocarán Bersuit Vergarabat y artistas invitados.
  El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi asumió hoy en una sesión a cielo abierto del Concejo Deliberante que, frente a más de 15 mil vecinos y vecinas, le tomó juramento en la plaza central de Morón.

    Estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Sabbatella y Gastón Harispe; los diputados provinciales de Nuevo Encuentro Adrián Grana y Marcelo Saín; la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti; el teólogo, filósofo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Dri; el ex vice intendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente;  los senadores nacionales por la provincia de Tierra del Fuego, María Rosa Díaz y Osvaldo López; el diputado por la provincia de Sta. Fe, José María Tessa; el ex fiscal general de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón; el ex diputado Ariel Basteiro; la co fundadora de Madres de Plaza de Mayo –línea fundadora-, Nora Cortiñas; la fundadora de la Asociación de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Sara Steimberg; el defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak; legisladores nacionales y provinciales; representantes del gobierno nacional y provincial; de organismos de derechos humanos; integrantes de la comunidad educativa, religiosa, funcionarios y funcionarias municipales, periodistas, militantes, vecinos y vecinas.
   En el marco de esta fiesta de la democracia y los derechos humanos, a las 20.30 hs., se presentará la banda Bersuit Vergarabat que actuará junto a los artistas invitados Chango Spasiuk, Palo Pandolfo y Emiliano Brancciari de No Te Va a Gustar (NTVG).
  Durante su discurso, el intendente Ghi destacó el compromiso “por no bajar los brazos nunca para sostener y profundizar la construcción de una Patria más justa, equitativa y solidaria y para seguir adelante con fuerzas ante algunos que quieren restaurar una Argentina cada vez más desigual, como ya sucedió con viejas y fracasadas políticas. Seguiremos con ganas, con fuerza, con coraje, profundizando este proceso de transformación que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”
    En otro momento, Lucas Ghi anunció el comienzo de las obras para el traslado del Club Deportivo Morón y afirmó: “Hace dos años me comprometí a garantizar el trabajo para hacer realidad el traslado del Club Deportivo Morón. Es un honor poder contarles que el próximo 15 de diciembre comenzarán las obras en la ex Textil Castelar, por lo que este sueño, una de las obras emblemáticas de nuestro plan de desarrollo estratégico lanzado por Martín Sabbatella en 2005, comenzó a hacerse realidad. Una vez concluido ese paso comenzarán las tareas en el área central  de Morón, para crear un espacio urbano y público que incluye la continuidad de la avenida Rivadavia, la extensión del área comercial bajo el concepto de centro comercial a cielo abierto, la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada”.
   Ante una plaza colmada de vecinos y vecinas, el intendente Ghi mencionó la obra de refuncionalización del Hospital Municipal que atiende más de 230 mil consultas y tiene más de 30 especialidades médicas en sus consultorios externos.
   Sobre este tema, afirmó: “Esta importante obra contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y la renovación integral del equipamiento médico.”
    Ghi también destacó su propósito de “continuar con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; a continuar con las obras hidráulicas; a seguir con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito con todos los servicios; a seguir transformando lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad y a seguir potenciando la productividad y el comercio para que tengamos más desarrollo y más trabajo”.    
   Asimismo, el intendente Lucas Ghi anunció “una obra fundamental, como el inicio del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, cuyo obrador ya está en funcionamiento en Haedo y sobre la cual el gobierno nacional comprometió sus esfuerzos para que comience durante los primeros meses de 2012”.
   También destacó “el proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), que contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica en Morón”.
  Por último, Lucas Ghi mencionó otras intervenciones de gran relevancia para la comunidad que comenzarán o continuarán durante 2012 como “la nueva Reserva Natural Urbana municipal de Castelar sur y el parque recreativo de 70 hectáreas que se realizará en la Base Aérea en el marco de un proyecto de reconversión urbana del predio, este último llevado adelante junto con distintas instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón”.
   Lucas Ghi fue electo intendente con el 42% de los votos, ganó en todos los barrios y en todas las mesas de votación y, con este resultado, Nuevo Encuentro mantuvo la mayoría propia en el Concejo Deliberante.
Ghi es el actual jefe comunal. Tiene 31 años y es vecino de El Palomar. Es licenciado en Ciencia Política, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y periodista egresado de TEA.
  El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional Martín Sabbatella, a quién acompaña desde 1998. Fue concejal y secretario de bloque.
    En el ámbito comunal, Ghi estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3 de El Palomar, fue coordinador de Relaciones Internacionales, y desde allí llevó a la esfera internacional las experiencias innovadoras de gestión pública del distrito. Además fue director de Compras y Contrataciones, estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente y se desempeñó como Secretario de Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog