Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 8 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Se realizó una nueva etapa de la Campaña “No Juegues con Tus Ojos”

250 alumnos pasaron por el control visual

 El último sábado los alumnos de diversas escuelas públicas del distrito tuvieron la oportunidad de realizarse en la Escuela Nro 1, un minucioso control de su vista gracias a la Campaña Nacional de Salud Visual, “No juegues con tus ojos” que permite detectar los casos de alumnos con problemas visuales para proveerles de lentes gratuitos.

Esta es la segunda etapa desde su implementación en Ituzaingó y en esta ocasión se hizo una selección en los alumnos del preescolar y los alumnos de 6to grado.

En primera instancia la Escuela de Enfermería Municipal realizó una evaluación de agudeza visual a los alumnos de todas las instituciones educativas, que le permitió confeccionar un registro de los casos sospechados, para ser revisados en la jornada del sábado que contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Salud, Sergio Corral, la Secretaria de Producción,  Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey y autoridades del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa.
 Fueron 250 los alumnos que junto a su familia pasaron por el control entre las 9 y 17 hs. y que, en caso de necesitarlo, podrán recibir en poco tiempo más su lente en forma gratuita.

Esto es posible por el trabajo articulado de dos importantes cámaras del sector (la Cámara Argentina de Ópticas –CADEO–, y la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines –CADIOA–), junto con el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires –COPBA– que promueven esta campaña de comunicación nacional para acercar a la población información y consejos útiles para enseñar a cuidar la visión.

En Ituzaingó se desarrolla asimismo con el trabajo de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, el Gobierno Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Ojos de Ituzaingó y el Instituto Nacional de Tecnología (INTA).
De esta manera, los alumnos y sus familias fueron retirados de sus domicilios con un micro municipal para poder asistir a la Escuela 1 y realizarse el chequeo.

“En la primera etapa pudimos entregar más de 300 lentes gratuitos a los alumnos que lo necesitaban, así que desarrollar una segunda etapa implica que vamos a poder seguir atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos. Se trata de la salud de nuestros chicos y por eso somos tantos los sectores comprometidos con esta campaña tan importante y especial”, dijo el Intendente Alberto Descalzo, mientas recorría las aulas en las cuales se efectuaron los chequeos. “Esperamos que sea beneficioso para las familias y que podamos seguir profundizando esta iniciativa con el correr del tiempo”.

Por su parte, la Secretaria de Empleo, Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey aseguró que “esto involucra una gestión en la que el Municipio viene trabajando mucho que es la Responsabilidad Social Empresaria, porque hay empresas que se suman a la propuesta y que de esta manera pueden ser parte de una iniciativa que tiene gran impacto sobre la salud de la comunidad”. 

Vale destacar, que en la Campaña participa un importante grupo de Oftalmólogos y referentes del sector como Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor” y Moa, Rainieri, Alges, Interóptica, Cool Gafas, Optovisión, Extremo y Base 5.

El Secretario de Salud, Sergio Corral, también habló sobre la Campaña destacando el trabajo de la Escuela de Enfermería Municipal “por su calidad humana, su dedicación y su esmero que es de gran importancia en la implementación del Programa” y aseguró que “al igual que el año pasado, la entrega de las lentes se llevará a cabo los primeros días del mes de diciembre”.

El Presidente del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, Mauricio Mondo, expresó que “para nosotros es un honor trabajar en las cuestiones sociales y más cuando se trata de salud. Pusimos a nuestra disposición todo lo que está a nuestro alcance y es un orgullo poder participar activamente”.

“Es mucho lo que significa para nosotros la posibilidad de que nuestra nena se haga el chequeo y sabiendo de su disminución visual nos sentimos muy agradecidos porque sabemos que va a tener el anteojo acorde a su necesidad y no tener que pagarlo es de una gran ayuda”, dijo Silvia, una de las madres que concurrió con su hija. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog