Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de junio de 2010

En el Espacio de Teatro en Ituzaingó (ETI) se ofrecerán en forma gratuita diversos espectáculos para los vecinos

Cartelera de teatro de julio

En el escenario del ETI ubicado en Mansilla 893 se presentarán obras de teatro los sábados 3 y 17 de julio.

El sábado 3 de julio a partir de las 21 hs. los vecinos podrán disfrutar de “El Acompañamiento” del reconocido dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, dirigida por Ángel Ullua, uno de los profesores del taller de teatro municipal.

El ciclo teatral continuará el sábado 17 de julio en el mismo horario con la obra “Entre Nos” de Santiago Serrano, que dirigida por Jorge Destefano subirá al escenario del ETI.

Vale destacar, que los actores son los alumnos y egresados de los talleres de teatro que se dictan en el ETI.

Sinopsis de EL ACOMPAÑAMIENTO


El Acompañamiento cuenta la historia de Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas.


Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando al acompañamiento musical que el Mingo "prometió" mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que este intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián con el objetivo de rescatarlo de esa "locura". A partir de ahí y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo.

Avanzan las obras de cloacas en Morón centro

La obra beneficiará a 4.000 habitantes de Morón centro y comprende un radio de 32 hectáreas. Su finalización se estima para agosto de este año.

El Municipio informa que la obra de cloacas “Red Cloacal Secundaria a Colector Morón” está ejecutada en un 88%. Se trata de una isla dentro del radio donde la empresa AySA S.A. presta servicios con una superficie aproximada de 32 hectáreas sobre la calle Sucre, entre Pellegrini y Nuestra Señora del Buen Viaje, en Morón centro.

Esta obra beneficiará a 4.000 vecinos y vecinas de Morón y tiene una fecha de finalización para agosto de este año.

La cañería que se utilizó para hacer las nuevas conexiones al colector existente es de 315 mm, en tanto que la obra de red fina se realizó, casi en un 100 %, con caños de 200 mm de diámetro.

La empresa adjudicataria de la licitación es Sademec y el monto, que es de $ 5.100.000, será financiado por AySA S.A. Con el fin de no afectar la red existente en la zona, sobre la calle Quintana, entre Zeballos y Bartolomé Mitre, se realizó una doble colectora.

Ituzaingó: Los abuelos empiezan la competencia de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

La Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal informa el cronograma de competencias correspondientes a la Edición 2010 de la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia para los Abuelos.
A continuación se detallan las zonas, disciplinas y días de competencia:

ZONA 1
C.J. y P. BARRIO PARQUE SAN ANTONIO
C.J. y P. LA ARMONIA
CE.JU.PE.I.
ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ITUZAINGO
HOGAR MARTIN RODRIGUEZ
NUCLEAMIENTO DE LA 3era. EDAD
HOGAR CEFERINO

ZONA 2
C.J. y P. LA QUERENCIA
C.J. y P. MARTIN FIERRO
C.J. y P. VILLA ALBERDI
C.J. y P. BARRIO EL PILAR
C.J. y P. ITUZAINGO NORTE
C.J. y P. MARIA EVA
SOCIEDAD DE FOMENTO P. ZANNI
C.J. y P. VILLA ARIZA
C.J. y P. 3ª EDAD SOLIDARIDAD
C.J y P. Bº NUEVO

ZONA 3
C.J. y P. VILLA LAS NACIONES
C.J. y P LA AMISTAD
C.J. y P. LUZ Y ESPERANZA
C.J. y P. SAN ALBERTO II
C.J. y P. UNION Y FRATERNIDAD
C.J. y P. RENACER
C.J. y P. MARIA DE GUADALUPE
C.J. y P. UNION Y FRATERNIDAD
C.J. y P. MI SEGUNDA PRIMAVERA
C.J. y P. RAZON DE VIVIR
C.J. y P. RINCON DE LOS ABUELOS

ZONA 4
C.J. y P. BARRIO AERONAUTICO
C.J. y P. IRUPE
C.J. y P. SIEMPRE JOVENES Y ALEGRES
C.J. y P. ALEGRE DE VIVIR
SOCIEDAD DE FOMENTO PARQUE ALVEAR
CAMPO DEPORTIVO RECREATIVO LA TORCAZA
C.J. y P. PARQUE ALVEAR
C.J. y P. MANZANARES
CENTRO DE DESARROLLO “LA TORCACITA”

Final Municipal: TRUCO – GENERALA – ESCOBA DE 15 - SAPO CHIN - CHON

Centro Deportivo y de Recreación “La Torcaza”

La Dirección General de Deportes de la comuna, anunció que el día de la competencia no podrá participar nadie que no esté inscripto y que en caso de enfermedad de uno de los participantes, podrá ser reemplazado por otro participante
inscripto.

Campamento Juvenil - 9 y 10 de Julio en La Huella, Cuartel V, Moreno

El 9, 10 y 11 de Julio se realizará el Campamento de Formación hacia la Consulta Juvenil en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. A partir de los encuentros entre más de treinta experiencias de trabajo con jóvenes y adolescentes, impulsamos esta actividad de intercambio y capacitación que intentará fortalecer una mirada nueva desde nuestros jóvenes y hacia problemas como el de la estigmatización de la juventud y la pobreza, la violencia, la participación política y la cultura en nuestros barrios. La Consulta Juvenil se llevará adelante en 10 distritos del Gran Buenos Aires y distintos barrios y comunas de la Ciudad.

La actividad es abierta y pueden inscribirse grupos juveniles de organizaciones integrados por chicos y chicas de entre 14 y 25 años que envíen sus datos antes del martes 6 de Julio. Los cupos para el campamento son limitados y con los grupos que no puedan participar se planteará una actividad complementaria durante el mes de Agosto. Las organizaciones interesadas en participar del Campamento de Formación hacia la Consulta Juvenil deberán enviar un documento de presentación de cada grupo.

Los participantes deberán traer sus carpas y colaborar con un bono contribución para los gastos de la comida y el mantenimiento. Todos y todas los participantes compartirán la elaboración de la Consulta Juvenil y podrán llevar a sus barrios los materiales para la realización de la actividad, cuyos resultados se divulgarán públicamente en Octubre de este año.

El Campamento de Formación se realizará en el Predio La Huella, en Cuartel V, Moreno, Baigorria y Ruta 24.

Para más información, llamar al 02320 - 452423 o escribir a info@lapostaregional.com.ar
Los esperamos
Coordinación operativa: Ricardo Esquivel 1562416611 / Pablo Carballo 1556058147 / Victor Risso 1540334148

martes, 29 de junio de 2010

Morón: Trabajos de reparación en el puente Lebensohn

El Municipio de Morón informa a los conductores que a partir del día 28 de junio Vialidad Provincial llevará adelante trabajos de reparación en el puente Lebensohn (Ruta 4).

Por tal motivo, permanecerá cerrado al tránsito durante los próximos 15 días. De esta manera, el tránsito que habitualmente cruza el puente de norte a sur deberá continuar por la Av. Vergara, doblar en la calle Balbín hasta Rawson y tomar Pueyrredón.

Ituzaingó presentará la experiencia productiva local en la Secretaría de Gestión Pública Nacional

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, informa que el jueves 1º de julio de 10 a 18 hs. se llevará a cabo la jornada “Políticas de Innovación y Desarrollo en Clave Local” organizada por la Secretaría de Gestión Pública y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), en el marco de Red Muni, una red de universidades dedicada al estudio de la gestión en gobiernos locales.

En la jornada que se realizará en la Secretaría de Gestión Pública de la Nación (Av. Roque Sáenz Peña 511-Cap. Fed.), disertará sobre “Políticas públicas para el desarrollo local” el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales del Municipio, Claudio Righes, quien comentará la experiencia de Ituzaingó en dicha temática.

A la actividad concurrirán el Secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, los presidentes de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), Miguel De Luca y de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y distinguidos especialistas de diferentes instituciones educacionales que participarán de los distintos panales.

Ituzaingó: Cientos de vecinos pasaron por el Operativo de Salud de San Alberto

Gran cantidad de vecinos pasaron el último fin de semana por el Operativo de Salud que realizó el Gobierno Municipal en la Plaza San Francisco de Asís.
En la jornada de salud del sábado, los vecinos tuvieron la posibilidad de recibir asistencia en diversas especialidades médicas y orientación detallada sobre los programas sociales tanto nacionales como provinciales.


El Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, estuvieron supervisando el operativo que se desarrolló entre las 9 y 17 hs.


En los puestos ubicados en la Plaza del barrio San Alberto se realizaron más de 20 inscripciones al Plan Nacer y se emitieron 79 libretas sanitarias que son un requisito para la obtención de la Asignación Universal por Hijo.
Al sector destinado al Programa Médicos Comunitarios que asiste a familias en riesgo, se acercaron cerca de 40 vecinos y en el stand del Servicio Social de Salud donde se orientó acerca de diversos trámites provinciales y nacionales (entre los que estuvieron los programas para diabéticos, epilépticos, asmáticos, psiquiátricos y adicciones) unas 35 personas recibieron asesoramiento personalizado.

Estuvo presente también el área de atención al discapacitado, donde se tramitaron certificados, pases de transporte de pasajeros y pensiones no contributivas.

En cuanto a la vacunación, fueron más de 330 los vecinos que se inmunizaron tanto en lo que hace a la Gripe A como al calendario oficial de vacunación.

En el Hospital Móvil cerca de 60 personas recibieron atención por parte de médicos clínicos y 80 chicos fueron atendidos por especialistas en pediatría.

Además los vecinos pudieron hacerse los controles de peso y talla, presión arterial, medición de glucemia, presión ocular y agudeza visual en el puesto de la Escuela de Enfermería Municipal.

Por el espacio destinado a Zoonosis pasaron cerca de 200 animales para castración, vacunación antirrábica, tratamiento antisarna y asistencia clínica.

“Fue muy importante hacer este operativo con tantas opciones necesarias para los vecinos. Se trata de una propuesta que se repetirá mensualmente, tal como sucederá pronto en el Barrio La Loma. La gran respuesta de los vecinos que se alcanzó nos da la pauta que es un acierto y seguiremos en esa línea”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.

El Hospital Móvil, que fue instalado en la Plaza de San Salvador esq. Ayolas para el operativo, continuará allí hasta el viernes 2 de julio entre las 9 y 13 hs. con sus servicios (Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Programa de Procreación Responsable, Papanicolau, Plan Remediar).

Ituzaingó: Financiamiento para PYMES del distrito

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informa que cuatro empresas del distrito fueron beneficiadas con la garantía FOGABA (Fondo de Garantía de Buenos Aires), que es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria para que las pymes que no acceden al financiamiento puedan convertirse en sujeto de crédito.

De este modo las empresas Vemn Sistemas (Tecnología), Lupatini y CIA S.A. (Pinturería), Leston S.A. (Electrodomésticos) y LUMIPAL SRL (Pallets) tendrán su certificado de garantía con el cual accederán al 100% de avales para el crédito que gestionen.

Es importante destacar que esta herramienta facilita a las empresas el acceso al financiamiento porque cubre la totalidad de los créditos y al mismo tiempo la Provincia subsidia las tasas que abaratan el costo del crédito.

Ituzaingó: Proyecto de Género en la Oficina de Empleo de Ituzaingó

La Oficina de Empleo logró incorporar el Proyecto de Género como una prestación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dentro del esquema de actividades que deben realizar los beneficiarios de dicho programa.

Esta decisión del Ministerio de Trabajo y del Banco Mundial es un respaldo al proyecto presentado por la Oficina de Empleo de Ituzaingó y por el cual la iniciativa se hace extensiva y obligatoria a todas las Oficinas de Empleo del país.
Es la primera vez que una Oficina de Empleo incorpora por elaboración propia una prestación en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se hace obligatoria para todos los jóvenes del país.

Más de la mitad de los beneficiarios de las políticas sociales del Municipio son mujeres, por eso se pensó en articular con el estado nacional y provincial, políticas públicas destinadas a sensibilización, capacitación y asistencia técnica, con el objetivo de discutir políticas específicas y generar espacios de reinserción en el mercado de trabajo con el sector privado a través de empresas o creación de microemprendimientos.

Como parte del proyecto se dictarán a partir del 29 de junio y hasta el 12 de julio los Talleres de Sensibilización en Género para mujeres y varones del Seguro de Capacitación y Empleo destinados a los jóvenes que forman parte del programa.

La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo (Bransen 1142) de 9 a 15 hs. Para más información comunicarse al 4623-5283.

sábado, 26 de junio de 2010

Relevamiento Catastral en Ituzaingó

Comienza en julio

Los primeros días del mes de julio comenzará a realizarse en Ituzaingó un relevamiento catastral.


A partir de un convenio que firmó el Gobierno Municipal de Ituzaingó con la Dirección Provincial de Estadística se realizará un precenso con miras al Censo Nacional de Población que se realizará el año próximo.

Un grupo de relevadores comenzará los primeros días de julio a recorrer las calles de Ituzaingó para obtener los datos correspondientes a la composición territorial.
Los encargados de la tarea serán los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Morón que estarán debidamente identificados con sus credenciales.


De esta manera se tendrán los datos catastrales actualizados en lo que refiere a la región, los cuales serán tenidos en cuenta para el censo venidero.

“Queremos que nuestros vecinos estén tranquilos ante la presencia de este grupo de estudiantes que formará parte de la iniciativa. Nos pareció oportuno hacer este censo previo, que tiene que ver con las características edilicias por cada manzana que compone nuestro territorio. Esta tarea nos servirá a nosotros para renovar datos y a la Dirección de Estadística para considerarlos en el censo nacional”, explicó el Secretario de Hacienda, Carlos Battaglia.

viernes, 25 de junio de 2010

Ituzaingó: Más oportunidades para los microemprendedores

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informa que se reunió con funcionarios de la Provincia de Téramo de la República de Italia, a fin de incorporar al Municipio de Ituzaingó en el Pacto de la Comunidad Económica Europea vinculado con el desarrollo productivo local y promoción de políticas de empleos.

Dicho acuerdo intermunicipal permitirá generar espacios de capacitación y asistencia técnica a los emprendedores del distrito, como también integrar foros de economía social de la Provincia de Téramo e Ituzaingó.

Otro de los temas a tratar según lo dialogado, es el uso de energías no renovables y las políticas públicas locales en dicha materia.

En la reunión también se estableció la posibilidad de coordinar una reunión antes de fin de año con las autoridades de la Federación Argentina de Municipios a fin de incorporar más localidades a este proyecto internacional de cooperación entre municipios.

Morón: Mejoras en el drenaje pluvial en Castelar sur

Se realizaron trabajos de saneamiento que solucionarán problemas de inundaciones en el barrio Santa Rosa. Se colocaron cinco sumideros nuevos.

El Municipio de Morón informa que finalizó la obra de entubamiento de aproximadamente 100 metros sobre la traza de la calle Guastavino al 3100, entre Maestras Gachet y Ripamonti, en el barrio Santa Rosa, en Castelar sur. Gracias a esta intervención se logró mejorar el drenaje hídrico pluvial en una zona que, históricamente, se vio afectada por recurrentes anegamientos causados por las precipitaciones.

Las tareas incluyeron la construcción de 125 metros de cañerías de hormigón comprimido de 600 mm de diámetro, 5 sumideros nuevos con sus respectivas cañerías auxiliares y la reconstrucción de dos sumideros más.

Estas acciones fueron llevadas a cabo con equipamiento y personal municipal, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón. El tiempo que insumió la realización de estas labores fue de un mes.

Ituzaingó: Se detuvo a un hombre con arma de fuego y sustancias ilegales

En Villa Udaondo

En el día de ayer personal del Sistema de Seguridad en Red de Ituzaingó junto con efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires lograron la detención de un hombre de 28 años por portación ilícita de arma de fuego y sustancias ilegales.

Mientras el Sistema de Seguridad en Red realizaba los controles de rutina en Villa Udaondo, se localizó un automóvil sospechoso en la intersección de las calles De la Tradición y Balbín.

Ante la presencia dudosa del Peugeot 504 negro con el hombre a bordo, el personal del patrullaje preventivo solicitó el envío de refuerzos a la policía bonaerense para encarar la persecución, logrando interceptar al vehículo en la Avda. Udaondo entre De la Tradición y De los Payadores.
Allí el ocupante fue identificado como Oscar Matías Fernández de 28 años, domiciliado en el partido de Tortuguitas con ocupación electricista.


Luego, los oficiales policiales procedieron a la requisa del interior del auto donde se encontró una pistola calibre 22 marca Bersa con 10 cartuchos y una riñonera con 15 envases plásticos sellados con sustancia a analizar.

Ya en la Comisaría Ituzaingó 3 era de Las Cabañas, luego de examinar la sustancia se constató que se trataba de 40 gramos de cocaína y 1, 5 gramos de marihuana resoviendo la detención del delincuente en función de los recaudos legales vigentes.

jueves, 24 de junio de 2010

Música en el sur Ituzainrock de julio

Como cada sábado, se presentarán durante el mes de julio diferentes bandas de Rock en la Plaza San Martín de Avda. Rivadavia y Mariano Acosta de Ituzaingó Sur.

La actividad cultural abierta a la comunidad denominada Ituzainrock tiene lugar los sábados entre las 16 y 19 hs.

A continuación se mencionan las bandas que actuarán los tres primeros sábados de julio:

3 de julio: Enfasis - Los Bufalos - Cuba Libre

10 de julio: Agartha - Arb - Fenian

17 de julio: Cymbaline - Entre Líneas - Argentipos


Vale recordar que las bandas que deseen participar del Ituzainrock deben dirigirse a la Dirección de Cultura, sita en Soler 255 desde las 14 hs., comunicarse telefónicamente al 4624-6019 o por correo electrónico a
itucultura@miituzaingo.gov.ar

Teatro en el EL ARCON DE LOS SUEÑOS

PRESENTA

SABADO 26 DE JUNIO 21:30HS

VENECIA

una obra de teatro escrita por Jorge Accame
Dirigida por Héctor Remesar.

Entrada gral: $20

Por consultas o reservas comunicarse de lunes a viernes de 16 a 20hs al 4661-8528

Ituzaingó: Más de 800 alumnos hicieron su promesa a la bandera nacional

Con un emotivo y multitudinario acto realizado en el Club GEI con motivo del día de la bandera, más de 800 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó hicieron su promesa al símbolo patrio.

El Intendente Alberto Descalzo fue el encargado de tomarle la promesa de fidelidad a los alumnos, que acompañados por sus familias, vivieron el tradicional acto escolar.

En el salón que se vistió de celeste y blanco para la ocasión, se dieron cita junto al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Consejera General de la Dirección de Escuelas, Jorgelina Fitipali, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, los Directores de Educación, Adriana Blum y de Deportes, Walter Andrada.

El encuentro comenzó con un espectáculo de malabares, clown y humor a cargo del grupo “Cuento de Hadas” que sumó a algunos de los alumnos para brindar un show que divirtió a toda platea. “Fue una linda idea que los chicos vivieran este día tan especial con risas y alegría. Los artistas se pasaron, nos encantó lo que hicieron para que quede en la memoria de todos”, dijo Roxana una de las madres que asistió al evento.

El momento de la entonación del Himno Nacional Argentino contó con la interpretación en lenguaje de señas por parte de los alumnos de la Escuela
Nº 14.

Luego, la Consejera General de la Dirección de Escuelas, Jorgelina Fitipali, comenzó el tramo dedicado a los discursos alusivos enfatizando en que “este no es un acto más, sino un compromiso de por vida con el país. Es una responsabilidad que cada uno asume desde el pedacito de país que ocupa”.

De la misma manera, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, profundizó en el significado del símbolo patrio. “Es el símbolo de lo nacional y es el símbolo de la propia patria. Es lo que nos identifica”, dijo después de destacar el trabajo del Consejo Escolar de Ituzaingó, la Subsecretaría de Promoción Social, la Dirección de Educación y de Deportes de la comuna que hicieron posible el evento.

Por último habló Alberto Descalzo destacando que “estamos atravesando un año especial en lo que hace al sentimiento patriótico. No sólo por el mundial, que nos ayuda a que tengamos la bandera en todas las casa, en todas las calles sino que además vivimos un mayo histórico, festejando el Bicentenario de la Revolución de Mayo con gran entusiasmo, con una participación como nunca antes se había visto en una fecha patria”.

“Pasamos muchas cosas dolorosas los argentinos, bien lo saben los padres y las maestras. Momentos en que los sueños se destruían y las esperanzas parecían esfumarse, momentos en que los padres veíamos partir a nuestros hijos a otros países porque la Argentina no brindaba oportunidades. Pero pudimos revertir esa situación de angustia y nos llegó el momento en el que pudimos sentar las bases de un país sólido, con crecimiento y mayor justicia social”, remarcó.

Descalzo recordó además la figura del Gral. Manuel Belgrano haciendo hincapié en que “no sólo fue el creador de nuestra bandera sino el protagonista de luchas fundamentales para la conformación de la patria” y resaltó el esfuerzo de las maestras y el acompañamiento de las familias en el proceso educativo.

“Confiemos en nuestras maestras y en nuestros padres. Confiemos en que juntos podemos hacer un gran país con posibilidades para todos”, reflexionó el Jefe Comunal quien procedió a tomar promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de todas las escuelas públicas y de cuatro escuelas privadas.

Scioli: "Apelo a la responsabilidad ciudadana” para combatir el problema ambiental

En la Universidad de Morón

El gobernador Daniel Scioli apeló “a la responsabilidad de cada vecino para ir atenuando lo que parecía un problema lejano” al referirse a las consecuencias del cambio climático.


Fue durante una conferencia sobre políticas ambientales que se desarrolló en la Universidad de Morón, en el marco del ciclo de las charlas sobre Gestión Ambiental organizadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

En primer lugar, habló Mariana Díaz, integrante de The Climate Project, organismo internacional liderado por el Premio Nobel Al Gore quien hizo una exposición sobre el cambio climático y sus consecuencias actuales en esta disertación llevada a cabo en el marco del ciclo de las charlas sobre Gestión Ambiental organizadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Scioli ofreció una visión global sobre esta problemática ambiental y las perspectivas a futuro, y también se presentaron los lineamientos generales del trabajo ambiental desarrollado por la gestión del Gobernador.

“Apelo a la responsabilidad de cada vecino para ir atenuando los efectos de lo que parecía ser un problema lejano y hoy ya está presente en la vida cotidiana de nuestro país”, indicó.

Previamente a la disertación del Gobernador, el intendente local, Lucas Ghi, anunció que dicha charla fue declarada interés municipal.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, y estuvo presente también el titular del OPDS, José Molina.

Ituzaingó: “Monstruos Vs. Aliens” se proyectará en San Alberto y Villa Udaondo

Ciclo de Cine Móvil para la Familia

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, informa que en el marco del Ciclo de Cine Móvil para la Familia se proyectará en forma gratuita “MONSTRUOS VS. ALIENS” los primeros días del mes de julio.

En el Centro de Desarrollo Social de San Alberto (Pringles 2740, San Alberto) se podrá ver el jueves 1º de julio, mientras que en el Centro de Desarrollo La Torcacita (Santos Vega y Quiroga, Villa Udaondo) se proyectará el viernes 2.

En ambos casos se abrirá el Salón de Usos Múltiples a las 18 hs. con entrada libre y gratuita.

Resumen de la película


Susan Murphy está a punto de casarse cuando le cae encima un enorme meteorito. Sobreviviendo milagrosamente al impacto, las radiaciones de la roca provocan que Susan comience a crecer hasta alcanzar proporciones gigantescas. Inmediatamente la chica es atrapada por el gobierno y enviada a una instalación ultrasecreta en donde tienen encerrados a otros monstruos bajo observación.

La vida de Susan parece vacía y sin sentido, con la excepción de la gran amistad que ha hecho con los fenómenos que conviven con ella en el laboratorio. Pero cuando el siniestro alienígena Gallaxhar comienza su invasión a la Tierra, el gobierno decide acudir a los monstruos para que les ayuden a combatirla, con la promesa de obtener su libertad. Y así Susan, el amorfo Bob, el eslabón perdido y el Dr. Cucaracha serán los único bastiones que pueden impedir que el planeta caiga en las manos de Gallaxhar.

miércoles, 23 de junio de 2010

Ituzaingó: PESCADO Y CARNE PARA TODOS

Vuelven las pescaderías ambulantes

El viernes 25 de junio se repetirá en Ituzaingó la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional en trabajo conjunto con el Municipio denominada “Pescado, ahora para todos”.

Es la tercera vez desde su lanzamiento, que se instalan las pescaderías ambulantes en Ituzaingó, en las cuales se vende merluza y calamares a bajo costo con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar los hábitos alimentarios.

Como en las oportunidades anteriores se apostarán por un único día, tres traillers que contarán con todos los controles bromatológicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria.

Las pescaderías ambulantes se colocarán el viernes 25 entre las 8 y 14 hs. en las siguientes direcciones:


Tel Aviv y Pringles (San Alberto)
Cnel. Aquino y Espejo (Ituzaingó Sur)
Segundo Sombra y Camino (Villa Udaondo)

Vale mencionar que el precio de venta del kilo de merluza será de $12,50 y el de calamar $6.

En esta ocasión también se venderá carne a precios accesibles en el puesto de San Alberto de Tel Aviv y Pringles, donde se ofrecerá Asado a $10,50, Vacío a $12,65, Bife a $11,80, Matambre a $13,12, Churrasco a $10,68, Falda a $5,18, Hueso con carne a $2,98 y Milanesa a $13,14.

PRESENTACION DE NUEVO SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS

Para generadores de residuos especiales

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, realizó hoy en la Cámara de la Construcción la presentación del nuevo sistema web de Declaraciones Juradas para Generadores de Residuos Especiales que comenzará a regir a partir del 1° de julio del corriente año.

José Molina titular del OPDS, destacó que ”modernizamos la gestión para la realización de trámites ambientales , incorporando tecnologías para su agilización y mejor atención”.
La Jornada que inaugurada por el Director Provincial de Residuos del OPDS, Guillermo Loperfido y contó con la presencia de más de 200 profesionales y consultoras inscriptos en el Registro de Evaluación de Impacto Ambiental

Para más información o consultas sobre el nuevo sistema de declaraciones juradas los interesados pueden hacerlo a través de
consultasddjj@opds.gba.gov.ar

Ituzaingó: Inauguración de asfaltos en Medina y Terrero

El sábado 26 de junio desde las 11:30 hs.

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal, informa que el sábado 26 de junio a partir de las 11:30 hs. el Intendente Alberto Descalzo estará inaugurando tres nuevas cuadras de pavimento.

Junto a los vecinos inaugurará las obras que se realizaron sobre las calles Medina (entre Carabobo y Terrero) y Terrero (entre la Avda. Ratti y Medina).

También estará presente el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana quien comentó que continúa el amplio Plan de Pavimentación en distintos barrios de Ituzaingó tal como sucede sobre la calle Del Prado entre De la Media Caña y Colectora Presidente Perón en Villa Udaondo y Trole entre Avda. Ratti y Medina en Ituzaingó Norte.

sábado, 19 de junio de 2010

El Intendente Alberto Descalzo mantiene reuniones con las cooperativas locales

El Intendente Alberto Descalzo se reunió en la Sociedad de Fomento Libertador Gral. San Martín con las cooperativas de trabajo locales que realizan obras en el barrio San Alberto.

Todos los integrantes de estas cooperativas con sus presidentes, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento donde también estuvieron el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Director de Entidades de Bien Público, Roberto Reweski y el Coordinador y Tutor de la UOCRA, Christian Tortora.

El encuentro tuvo como objetivo responder a las inquietudes de los cooperativistas respecto del funcionamiento administrativo del sistema de trabajo en el que se encuentran incorporados.

Son más de 1500 los vecinos que están trabajando gracias al plan nacional “Argentina Trabaja” y próximamente se agregarán unos 900 vecinos más que ya están inscriptos.

La semana pasada el Jefe Comunal se reunió con las cooperativas que trabajan en Villa Udaondo y en el día de hoy repitió la experiencia con aquellos que trabajan en San Alberto.

“Venimos a despejar dudas en torno a las formas de trabajo. Se dijeron muchas cosas respecto de las cooperativas, pero ustedes bien saben que acá lo que busca el Gobierno Nacional y nosotros los municipios es generar fuentes de empleo para devolver la dignidad que en algún momento se perdió” y agregó “así como se salió de crisis importantes como la del `30 a través del fortalecimiento del mercado interno este Gobierno apunta a lo mismo. Dar trabajo, para aumentar la demanda y así acrecentar la producción que es la generadora de nuevos empleos”, dijo Descalzo.

Además, señaló el mandatario municipal que la principal diferencia del actual Gobierno Nacional con gestiones anteriores radica en que “las viejas recetas especulaban con el mercado financiero mientras que hoy es la búsqueda de la igualdad y la justicia social a través del trabajo la que reina entre nosotros”

Hizo especial hincapié en que “todos aquellos que no vengan cumpliendo con las obligaciones que les fueron asignadas serán auditados pon el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dará de baja a aquellos que no trabajaron”. Vale destacar, que personal de la Universidad Nacional de La Matanza se ocupa de controlar la concurrencia de cada uno de los cooperativistas a su jornada laboral.

“Si estoy acá es porque lo que ustedes hacen es muy importante para la comunidad y porque quiero incentivarlos a que sigan trabajando como hasta ahora. No dejen que nadie se interponga en sus proyectos”, afirmó Descalzo previo a comunicar que en pocos días se realizará un encuentro en la EPB Nº10 del Barrio Aeronáutico para quienes no hayan terminado la escuela o deseen comenzar la formación terciaria.

Luego, se dio lugar al planteo de las diferentes cuestiones por parte de los vecinos tales como la continuidad en las cooperativas y otros temas personales que fueron tratados individualmente.

“Estuvo muy buena la charla, pudimos sacarnos muchas dudas y hacerle saber nuestros sentimientos al Intendente. Esta es una gran posibilidad y estamos aprendiendo entre todos cómo funciona la cosa. Tenemos en claro que para seguir creciendo tenemos que comprometernos al máximo porque acá nada es regalado”, dijo Mercedes, una de las cooperativistas.

El Director de Entidades Intermedias, Roberto Reweski, adelantó que 900 vecinos más ya están anotados para comenzar a trabajar en las cooperativas y que por el momento no se realizarán nuevas inscripciones.

jueves, 17 de junio de 2010

Ituzaingó: Patio de Folklore en la Plaza 20 de Febrero

Este sábado participará la Compañía Municipal de Danzas Argentinas

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, informa que el sábado 19 de junio se presentarán en el Patio de Folklore que tiene lugar en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) el Grupo Gueyas y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.

La Compañía Municipal de Danzas Folklóricas bailará para todos los vecinos la danza nacional El Pericón.

La actividad, como cada sábado, comenzará a las 16 hs. y será abierta a todo público en forma gratuita.

Los vecinos además de presenciar los espectáculos podrán bailar al pie del anfiteatro Jorge Cafrune.

Está abierta la inscripción para el III Encuentro de Teatristas de Morón

Podrán participar grupos de teatro independiente de Morón. La finalidad es promover la actividad teatral y el intercambio cultural.

Hasta el 25 de este mes está abierta la convocatoria a grupos de teatro independiente para participar del III “Encuentro de Teatristas Permanentes de Morón” (EPTM), organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio, que se realiza en noviembre en el Teatro Municipal. Del Encuentro saldrán seleccionadas una cantidad de obras, que luego, serán interpretadas en el escenario de la sala pública.

Este proyecto tiene el propósito de estimular la actividad teatral, crear un espacio de conocimiento y de intercambio entre los grupos participantes y difundir la actividad independiente.

Podrán participar del Encuentro grupos de teatro del partido de Morón con obras de autores nacionales, internacionales, adaptaciones o creaciones colectivas.

La documentación se recepcionará hasta el viernes 25 de junio, inclusive. Los interesados deberán presentar:

- Solicitud de inscripción.

- Carpeta del espectáculo (incluir el currículum del grupo e integrantes y un resumen de la propuesta).

- Video de la obra en formato DVD a cámara fija sin editar. En caso de no poseerlo, contactarse con los organizadores para acordar la asistencia de uno o más representantes del EPTM a un ensayo.

- Publicaciones de prensa, entrevistas, notas, fotografías de la obra y cualquier otro material que pueda contribuir al conocimiento del espectáculo.

- Autorización de Argentores.

El material requerido deberá ser entregado en un sobre cerrado a nombre de “Encuentro Permanente de Teatristas de Morón” de lunes a viernes de 10 a 16 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín, Morón.

Morón: Cámaras de seguridad detectan a infractor arrojando basura pirotécnica en la vía pública

El Municipio de Morón informa que las cámaras de seguridad municipales detectaron un infractor que arrojaba basura pirotécnica de dudosa procedencia en la esquina de Angelelli y Santa María de Oro, lugar donde fue erradicado uno de los basurales crónicos de Morón sur.

Los deshechos, tirados por un hombre que llegó al lugar en una camioneta, eran restos de pirotecnia sin marca en estado completo e incompleto (carcasas con pólvora y sin mecha o viceversa).

Ante este hecho (ocurrido el pasado 13 de junio entre las 10:30 y las 11 hs.), el Municipio va a denunciar penalmente a los responsables ya que el episodio significó, además de un mal comportamiento por parte del ciudadano, un gran riesgo para la seguridad de los vecinos, vecinas y niños que transitan y viven en la zona. La comuna realizó en mayo pasado la limpieza total de este espacio y luego ubicó allí una cámara de seguridad para evitar que se vuelva a arrojar basura.

Anteriormente, esta esquina era un punto crónico donde se acumulaban residuos y desechos, que el Municipio limpiaba diariamente. La cámara instalada –perteneciente al Plan de Seguridad y Protección Ciudadana que incluye otras ochenta ubicadas en todo el territorio municipal- es monitoreada permanentemente por el propio intendente, Lic. Lucas Ghi, quién instaló en su despacho el sistema que le permite seguir en tiempo real las imágenes captadas a través de este sistema.

Segundo encuentro regional sobre alternativas en la gestión de residuos sólidos urbanos

Ambiente –provincia de Buenos Aires

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, realizó en la ciudad de Tornquist el “2º Encuentro Regional sobre Alternativas en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”, en donde se capacitó a los distintos referentes municipales para que puedan poner en practica una adecuada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El evento tuvo como objeto posibilitar una jornada de intercambio de experiencias entre municipios del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, como así también poder brindar información sobre el Programa Provincial que el OPDS lleva adelante “Generación 3R” (Reduce, Recicla y Reutiliza), y además brindar un adelanto de las características del programa provincial sobre separación domiciliaria de los residuos “Tu Manzana Recicla”, el cual será lanzado oficialmente en el corto plazo.

El encuentro estuvo a cargo del Director de Residuos del OPDS, Paulo Suarez y participaron referentes de los municipios de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Saavedra, Tornquist y Villarino.

Descalzo dialogó con vecinos de Ituzaingó Sur

El Intendente Alberto Descalzo estuvo en la mañana de hoy recibiendo a los vecinos de Ituzaingó Sur en el Centro de Jubilados Nucleamiento de la Tercera Edad.

Durante más de 4 horas el Intendente habló personalmente con más de 50 vecinos que se acercaron para charlar.

“Me parece magnífico que venga al barrio nuestro Intendente. Es lo que tienen que hacer nuestros gobernantes, es la mejor manera de conducir un Municipio”, comentó el vecino Ángel Lucero al salir de su encuentro con Descalzo.

Por su parte, otro de los vecinos, Raúl Russo, contó que “el Intendente nos escuchó como esperábamos. Fue una gran oportunidad para nosotros poder hablar lo que queríamos y tener una respuesta clara. Tenemos que sentirnos orgullosos porque no todos tienen la posibilidad de tener a su Intendente en el barrio”.

El Intendente Alberto Descalzo continúa con esta acción de reuniones con los vecinos de distintos barrios tal como se hizo el martes 8 de junio en la Sociedad de Fomento Villa Ángela donde alrededor de 100 vecinos de Villa Udaondo tuvieron la oportunidad de comentar sus inquietudes.
De la misma manera el Jefe Comunal recibe en su despacho habitualmente a los vecinos que quieren hablar con el.

“La mejor manera de conocer la realidad de cada vecino y de cada barrio es hablando personalmente cada tema.

Por eso siempre abro las puertas a quienes necesitan hablar conmigo y me acerco a los barrios no sólo para inaugurar un pavimento, una plaza o cualquier otra obra sino simplemente para escuchar las necesidades de los vecinos.

Nos resulta beneficioso tanto a los funcionarios, porque podemos resolver las situaciones concretas de manera más rápida, como a los vecinos que se sienten escuchados y respaldados”, señaló el Intendente Alberto Descalzo previo a comenzar con las reuniones.

miércoles, 16 de junio de 2010

Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en Ituzaingó

En el GEI unos 800 alumnos participarán del tradicional encuentro

El acto central por el Día de la Bandera se realizará el miércoles 23 de junio en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (Pirán y Alvear) donde 800 alumnos del distrito harán su Promesa a la Bandera.

El Intendente Alberto Descalzo tendrá a su cargo la toma de la “Promesa de Lealtad” a unos 800 alumnos de 4to año de las EP de gestión pública y privada de la comuna.

El encuentro comenzará a las 14 hs. con la presencia de autoridades municipales y culminará con un espectáculo artístico para los alumnos, basado en la temática del Bicentenario.

La Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, adelantó que “un día tan importante para nuestros alumnos debe ser un evento imborrable por eso estamos organizando una jornada en la que además puedan disfrutar de presentaciones artísticas.


Es uno de los momentos más emocionantes de la vida escolar y queremos que lo vivan como tal, por eso hacemos extensiva la invitación a todas las familias para que puedan compartir ese momento con los chicos” y agregó “es fundamental que la familia esté presente en los acontecimientos patrios y acompañe al alumno en su paso por la escuela”.

Argentina – Corea en el Teatro Municipal de Morón

El Municipio proyectará en pantalla gigante el segundo partido de la Selección. Los interesados deberán retirar su entrada media hora antes.

El Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas al Teatro Municipal a disfrutar, en forma gratuita y en pantalla gigante, del partido que la Selección argentina disputará este jueves frente a Corea del Sur por el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Como el teatro tiene una capacidad para 200 personas, los interesados deberán retirar sus entradas media hora antes del partido - que comenzará a las 8.30 hs – en la sede del mismo, Brown y San Martín, Morón centro.

El Municipio, que el sábado pasado proyectó el triunfo de la selección Argentina ante Nigeria, organiza estas trasnmisiones para que toda la comunidad moronense pueda disfrutar el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.


Culebrón Timbal - 19 de Junio en Ituzaingó




Campaña Educativa “La Basura no es Basura”

Los alumnos del distrito diseñarán el logo del Programa de Responsabilidad Social Empresaria

El Gobierno Municipal de Ituzaingó lanzará la Campaña “La basura no es basura” como parte de la tercera etapa del Programa “Ituzaingó, Municipio Socialmente Responsable”.

La campaña tiene como objetivo promover la concientización y el compromiso de los alumnos de Ituzaingó en el cuidado del medio ambiente, a partir de acciones concretas.

Entre el 22 de junio y el 16 de julio, se convocará a todas las escuelas públicas y privadas de los niveles primario, secundario y polimodal, escuelas especiales y de educación estética a participar del Concurso Educativo “La Basura no es Basura” en el que los alumnos deberán diseñar el logo distrital que distinguirá al programa mencionado.

Según las bases del concurso, el método a utilizar es el dibujo y la modalidad podrá ser en forma individual o grupal. Se elaborarán una serie de preguntas y respuestas las cuales darán lugar a una unidad temática sobre la cual girará todo el desarrollo del trabajo grupal o individual que orientará a los participantes.

Cada escuela deberá presentar el/los trabajo/s en la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, sita en Brandsen 1142, de lunes a viernes de las 9 y 14 hs. entre el 22 de junio y el 16 de julio inclusive.

El jurado estará integrado por un inspector/ra de gestión pública a determinar por la Jefatura Distrital y un inspector de gestión privada de la DGCyE; la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales; la Dirección Gral. De Ecología, Obras Particulares y Planeamiento; la Dirección de Compras; la Dirección de Entidades de Bien Público; la Dirección de Educación; la Dirección de Recursos humanos; la Comisión de Salud, higiene ecología y medio ambiente del H. Concejo Deliberante; Pacto Global (Focus Point Argentina) Asociación Civil “Va de Vuelta”, UCIADI y FEBA.

La institución que resulte ganadora del concurso será beneficiada con una orden de compra abierta para adquirir material didáctico o de texto, por un monto de $1.500, mientras que se otorgará una distinción especial para la segunda ubicación, con un premio de $500 para la compra de material didáctico. Además todos los participantes recibirán su diploma.La selección de los trabajos se realizará entre el 2 y 6 de agosto en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción. Mientras que el anuncio del ganador y la mención especial se dará a conocer el 19 de agosto del corriente año.

Programa Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

A fines del año 2007, la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales comenzó a trabajar en la generación de entornos favorables para las empresas y para la comunidad en general a partir de la promoción de prácticas “socialmente responsables” en los ámbitos tanto públicos como privados, con el objetivo de crear una región ó territorio socialmente responsable (TSR) que potencie las posibilidades de mejorar el desarrollo humano a partir de estrategias consensuadas y valores compartidos, y de promocionar aquellas buenas prácticas empresariales en materia ambiental, social, de gobernabilidad y derechos humanos.

El proceso iniciado ese mismo año, de convertir a Ituzaingó en un Municipio Socialmente Responsable, responde a la necesidad de traducir las prácticas de responsabilidad social empresaria que se estaban promoviendo en el mundo a políticas públicas locales; construir entornos innovadores para que las empresas se involucren dentro de la comunidad a la que pertenecen; concientizar a los agentes gubernamentales de instrumentar en cada rol prácticas saludables con los principios del pacto global y de los objetivos del milenio; incorporar tanto en la generación como en la implementación a los actores locales más cercanos con la comunidad, como son las ONG´s y sensibilizar al sistema educativo de la necesidad de promover acciones respetuosas con el medio ambiente.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Producción al 4623-0662

martes, 15 de junio de 2010

Comunicado de prensa de la agrupación 26 de julio

Hurlingham, 12 de junio de 2010

Por intermedio de la presente queremos aclarar a la opinión pública, que la UB Juan José Valle de la Agrupación Peronista 26 de Julio de Hurlingham no tuvo ninguna responsabilidad con relación a la sustracción de la placa de Aramburu, cuya existencia fue repudiada por distintas organizaciones como la nuestra. Esta presunción aparece en una nota del 11/06 en el “El Progreso”.

Es impensable que justamente nuestra Agrupación sea señalada como “aparente autora” cuando hemos informado a través de distintos medios que nuestra propuesta elevada al Concejo Deliberante Local se sintetiza en dejar la placa aclarando que fue puesta durante la última dictadura militar y colocando al lado, otra placa de repudio, la de la democracia, con el siguiente mensaje “En el Bicentenario de la Patria y en Homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia, el HCD de Hurlingham repudia al Dictador Pedro Eugenio Aramburu quien fuera ex Presidente de Facto de la autotitulada Revolución Libertadora y responsable, entre otros hechos aberrantes, del secuestro del cadáver de Evita (16 años desaparecido) y del fusilamiento de 32 patriotas militares y civiles entre el 9 y el 12 de Junio de 1956”


Rafael Daniel Mejía Victor Oviedo Patricia Fernández
UB Juan José Valle Sec. Gral Zona Oeste Sec. Política Nacional

26-de-julio@speedy.com.ar ; www.26dejulio.org.ar
Número de contacto: 1553067808 - Fernando Rodríguez

Morón: Ciclo de charlas para mujeres

Son encuentros que se realizarán los dos últimos miércoles de cada mes. Se abordarán temáticas relacionadas al dinero, sexualidad y violencia.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Género, llevará adelante el Ciclo de Charlas para Mujeres que tendrá como eje el rol de la mujer en diferentes ámbitos y situaciones. Será los dos últimos miércoles de cada mes en la UGC 2 (Estrada 17, Haedo) y en la UGC 5 (Williams Morris 3520, Castelar sur).

El Ciclo comenzará el próximo 16 de junio a las 18 hs. en la UGC 2 con la charla “Las mujeres y el dinero”. Seguirá con los títulos “Sexualidad, placer y cuidados”, “Las mujeres en la ciudad. Del mundo privado, al mundo público” y “Violencia hacia las mujeres”.

La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local responde a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

En ese marco, las acciones que se promueven desde la Dirección de Políticas de Género son transversales e intentan revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada.
Cronograma:

Negociaciones Cotidianas:
16/6 “Las mujeres y el dinero”. 18 hs. en la UGC 2.
23/6 “Las mujeres y el dinero”. 14 hs. en la UGC 5. Mujer y Salud:
21/7 “Sexualidad, placer y cuidados” 18 hs. en la UGC 2.
18/8 “Mujeres y VIH” 18 hs. en la UGC 2.
28/7 “Sexualidad, placer y cuidados” 14 hs. en la UGC 5.
25/8 “Mujeres y VIH” 14 hs. en la UGC 5. Ciudades Equitativas para las mujeres
15/9 “Las mujeres en la ciudad. Del mundo privado, al mundo público” 18 hs. en la UGC 2.
20/10 “Participación y espacios públicos” 18 hs. en la UGC 2.
22/9 “Las mujeres en la ciudad. Del mundo privado, al mundo público” 14 hs. en la UGC 5.
27/10 “Participación y espacios públicos” 14 hs. en la UGC 5. Violencia de Género
17/11 “Violencia hacia las mujeres”. Enmarcado en el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 18 hs. en la UGC 2.
24/11 “Violencia hacia las mujeres”. Enmarcado en el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 14 hs. en la UGC 5.

Ituzaingó:Talleres de capacitación para micoremprendedores del distrito

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal informa, que el Centro de Servicios iniciará su programa de Talleres de Capacitación para Microemprendedores que tiene como objetivo fortalecer la gestión microempresaria.

Los talleres gratuitos buscan optimizar los recursos económicos, mejorando la producción para una mejor comercialización logrando avanzar en la búsqueda de nuevos mercados alternativos.

El mismo está destinado a los microemprendedores que se encuentran participando de la asistencia técnica del Centro de Servicios como a todos aquellos que quieran inscribirse en el mismo.

El taller de esta semana que será Análisis de Mercado y Comercialización, se dictará el miércoles 16 y el jueves 17 de junio de 15 a 17.30 hs. en la Subsecretaría de Producción (Brandsen 1142-Ituzaingó Norte)) , a cargo del Lic. Hernán Gil Forleo.

Para consultas e inscripción dirigirse a la Subsecretaría de Producción o comunicarse telefónicamente al 4623-0662.

Ituzaingó: El artista local Jorge Martínez será distinguido por la Casa de la Provincia

Reconocimiento a los artistas bonaerenses

El viernes 25 de junio la Casa de la Provincia de Buenos Aires distinguirá al artista plástico local Jorge Martínez por su trayectoria y compromiso social.

Las temáticas que desarrolla el artista abarca desde chicos de la calle hasta el proceso militar en todos sus vértices, dado que su arte intenta pintar lo más crudo de la historia y de los aspectos de la sociedad.
“Lo que produzco son las cosas que de repente, me molestan, las cosas que me indignan”, declaró hace un tiempo Martínez, quien en pocos días recibirá su reconocimiento.

Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales a través de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, se basó en estos ejes para elegirlo representante por el distrito de Ituzaingó en lo que será el evento denominado “Reconocimiento a artistas bonaerenses”.
El mismo se desarrollará en la Casa de la Provincia sita en Callao 237 (Capital Federal), el viernes 25 de junio a las 17:30 hs.

Biografía:
Jorge Martínez nació en Ituzaingó el 13 de julio de 1960. Es Licenciado en Artes Visuales (egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte) y Profesor de Pintura (egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón).
Es docente de artes plásticas en escuelas públicas de Ituzaingó y recibió las siguientes distinciones:

Proyecto “Y...Por Algo Será?”
· Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
. Auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.
· Declarado de Interés Educativo Provincial por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As.
· 4º Puesto Proyecto seleccionado. Premio Merco Ciudades de Cultura – Funalfa- 2006
· Mención de Honor. Concurso Nacional- Escultura por la Memoria de los Trabajadores Portuarios Desaparecidos del Puerto de Buenos Aires-2005
Reconocimiento a la labor desarrollada como Artista Plástico “Foro de Instituciones. Intermedias del Oeste 2002”
2º Premio Monumento a Cromagnon “Honrar la Vida” 2008
Mención Salón Municipal de Dibujo Municipio de La Matanza 2009

“Por su rica trayectoria y su permanente compromiso con las cuestiones más sensibles de nuestra historia y nuestra realidad, consideramos que debe ser merecedor de una distinción entre tantos buenos y reconocidos artistas de la Provincia. Es una manera de alentar el arte social que es tan necesario para nuestra cultura”, señaló al comunicar la decisión el Director de Cultura, Carlos Tuero.

Ituzaingó: PASEO PRODUCTIVO DE MICROEMPRENDEDORES ANTICIPANDO EL DIA DEL PADRE

El próximo sábado 19 de junio tendrá lugar una nueva edición del Paseo Productivo de Microemprendedores, organizado por el Gobierno Municipal de Ituzaingó en trabajo conjunto con la Asociación de Microemprendedores del distrito (ASOMI).

Bajo la temática “Anticipando el Día del Padre”, el paseo productivo se desarrollará en la Plaza 20 de Febrero, Soler y Mansilla.

A partir de las 11hs, expondrán los emprendedores y microemprendedores productivos locales que vienen desarrollando actividades a partir de las capacitaciones y microcréditos que ofrece el Gobierno Municipal.

En el paseo tendrán su stand diversos rubros tales como:Artesanías en: madera, hierros, alpaca, tejidos y cuero.
Textil: lencería, ropa de bebes, remeras, camperas y deportivos.Marroquinería: mochilas, bolsos y carteras.
Calzados: zapatos, zapatillas, sandalias y botas.

Vajilla decorada, servicio de decoración personalizada, dulces, miel y mermeladas artesanales, panificados, pastelería y servicio de desayunos.

Los vecinos que quieran exponer sus productos elaborados a partir de un microemprendimiento deben acercarse personalmente, de lunes a viernes de 8.30 a 15, al Área de Microemprendedores de la Subsecretaría de Producción y Política Social, Brandsen 1142. Para informes y asesoramiento llamar al: 4623-5283/1129.

Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

En el “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez”, mañana 15 de junio, de 10 a 12 hs., se llevará a cabo una charla con Ricardo Iacub, uno de los máximos exponentes en temas gerontológicos a nivel nacional, en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, centro.

Luego, una marcha simbólica recorrerá la Plaza Gral. San Martín y se entregará material informativo a los vecinos y vecinas. Participarán centros de jubilados, integrantes del Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores y equipos municipales.

El Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsado por la Red Internacional de Prevención del Abuso en la Vejez y promovido en nuestro país por diferentes organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales, provinciales y municipales.

lunes, 14 de junio de 2010

Ituzaingó: Operativo de Salud del 22 al 25 de junio

El Hospital Móvil se ubicará en Vilela 1765

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, informa que se realizará un Operativo de Salud en la Sociedad de Fomento Libertador Gral. San Martín, sita en Vilela 1765, de Ituzaingó Norte.

El mismo se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de junio de 8:30 a 14 hs. en la Sociedad de Fomento del barrio Gral. San Martín.

Allí se pondrán a disposición en forma gratuita los siguientes servicios:
· Vacunación del calendario oficial obligatorio
· Vacunación de mascotas
· Desparasitado de mascotas
· Tratamiento anti-sarna

Vale destacar, que además continúa vacunándose contra la Gripe A en todos los Centros de Salud del distrito.

Todos aquellos niños de 6 meses a 4 años de edad y las madres embarazadas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la Gripe A.

Colaborando con este operativo y en el marco de la Campaña de Salud Visual "No juegues con tus ojos", se hará presente la Cdra. Sandra E. Rey presidente de la Cámara Argentina de Opticas (CADEO), con un técnico especializado en el control visual.

Red Internacional de Médicos del Mundo Si nos tocan a uno nos tocan a todos

- La Red Internacional de Médicos del Mundo lamenta la pérdida de vidas humanas y muestra su rechazo ante el ataque armado sufrido por la flota que transportaba 10.000 toneladas de ayuda a Gaza por parte del ejército israelí­. Este acontecimiento pone de relieve la situación crí­tica provocada por el bloqueo, del que ya se cumplen 3 años, que han sumido a un millón y medio (1,5 millón) de habitantes de la Franja de Gaza en una crisis socio-económica y sanitaria crónica. La Red Internacional de Médicos del Mundo solicita el levantamiento inmediato del bloqueo.

En la actualidad, a causa del bloqueo y de las penurias sociales que este provoca, numerosos tratamientos de salud son inaccesibles, tanto dentro de la Franja de Gaza como fuera de ella, ya que las restricciones de movimiento desde y hacia Gaza hacen que por ejemplo la derivación de pacientes al extranjero siga siendo problemática. En el año 2009, un total de 27 personas murieron tras haberles sido rechazado el acceso a la atención médica fuera de Gaza
[1].

Además de los prolongados cortes de electricidad (entre 6 y 12 horas al dí­a) que alteran de manera considerable el funcionamiento de los hospitales, en particular en lo que respecta a los equipos médicos necesarios para la cirugía o la refrigeración de las vacunas, ciertos tipos de equipos médicos siguen estando indisponibles en los centros de salud públicos.

Asimismo, entre el 15% y el 20% de los medicamentos esenciales se encuentran regularmente en ruptura de stock[2].

Esto también sucede con los medicamentos necesarios para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas, para los cuidados neonatológicos o para el tratamiento del cáncer. Y si llegado el caso se puede acceder a dichos medicamentos, estos hay que comprarlos en estructuras privadas. O se venden a un precio demasiado alto para la mayorí­a de los habitantes de Gaza", explican los equipos de salud de Médicos del Mundo que trabajan permanentemente en Palestina.

El bloqueo a Gaza en rigor también tiene repercusiones en los recursos humanos sanitarios y médicos: ante la imposibilidad de acceder a una formación sanitaria de calidad tanto dentro como fuera de la Franja de Gaza, los médicos y las médicas como los profesionales de la salud gazatí­es no pueden beneficiarse de cursos de formación continuos necesarios, en particular en los ámbitos de la cirugía cardiovascular, ortopédica, pediátrica y la neurocirugía.

Frente a la constante escasez de recursos y el impacto en la salud colectiva, la red internacional de Médicos del Mundo hace un llamamiento al cese del bloqueo de Gaza, a fin de que mejoren de manera durable las condiciones de vida y de salud de sus habitantes.
[1] Fuente Organización Mundial de la Salud, informe mensual de la OMS
[2] Fuente Organización Mundial de la Salud ,, junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

Homenaje por el Día del Escritor en Ituzaingó

Se realizará el sábado 12 a las 17 hs. en el ETI

Con motivo de conmemorarse el Día del Escritor el próximo domingo 13 de junio, el Intendente Alberto Descalzo realizará el sábado 12 un homenaje a los escritores en el salón del ETI (Espacio de Teatro en Ituzaingó) de Mansilla 893.

El acto que comenzará a las 17 hs. destacará el trabajo de los escritores locales con la presencia de personalidades del mundo de las letras entre ellos, María Rosa Loja, Ester Izaguirre y Marcos Silver.

Se compartirán poesías, cuentos y diversas obras literarias para resaltar a través de la expresión oral a los más destacados dramaturgos de la Argentina.

Asistirán además, los alumnos de los talleres municipales vinculados a la temática.

Vale destacar, que se celebra el Día del Escritor en homenaje al escritor Leopoldo Lugones que nació 13 de junio de 1874.

Fue autor de La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos en el Jardín, entre otras obras, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y director de la Biblioteca Nacional de Maestros.

¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?

Lunes 7 de junio en la Sede de Políticas Sociales de la Red Gesol, se realizó la presentación del libro ¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?, actividad enmarcada en la semana de conmemoración del 12 de junio: “Día internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil”, organizada por el Área de Niñez y Familia de la Red.

En el evento participaron, Marina Luz García, autora del libro; Mercedes Seara, integrante del Programa Proniño de la Fundación Telefónica; y la Profesora Estrella Martínez, Coordinadora del Proyecto Barriletes Blancos de la Red Gesol.

Además, contamos con la presencia de docentes de las distintas escuelas del distrito de Hurlingham; de la Profesora Adriana Fernández en representación del Equipo de Inspectores de Jefatura Distrital; Profesora Ester Ríos, Directora del Departamento de Coordinación Pedagógica del Municipio de Hurlingham; y la Sra. Fernanda Pérez referente distrital de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

La jornada nos permitió reflexionar sobre la situación de trabajo de los niños y niñas que asisten a la escuela, y los roles de los docentes y de la escuela sobre esta problemática.

Reafirmamos el compromiso de la Red Gesol en acompañar a las escuelas y docentes, para la concreción de los derechos de los niños y las niñas, para que vuelvan a recuperar el juego, la diversión y la posibilidad de permanecer en la escuela.

Prensa y difusión Red Gesol
prensaredgesol@gmail.com - www.gesol.org.ar

Cronograma del Ciclo de Cine Móvil en Ituzaingó

Mes de junio

En el marco del Ciclo de Cine Móvil para toda la familia, se proyectarán las películas “Despereaux, Un Pequeño Gran Héroe” y “Fuerza G”.

A partir de las 18 hs. se abrirán las salas de cine en forma gratuita, en virtud del siguiente cronograma establecido por la Dirección de Cultura del Municipio:

Viernes 11 de junio: Despereaux, Un Pequeño Gran Héroe. En el Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio (Olivera 2160)

Jueves 17 de junio: Fuerza G. En el Centro de Desarrollo Social de San Alberto (Pringles 2740)

Viernes 18 de junio: Fuerza G. En el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga)

Viernes 25 de junio: Fuerza G. En el Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio (Olivera 2160)
RGB producciones y Crei Morena Group


a través de un acuerdo con
Ira Pittelman Tom Hulce Jeffrey Richards Jerry Frankel
Presentan a

Fernando Dente Florencia Otero

Federico Salles
en

ULTIMAS 2 SEMANAS

20 DE JUNIO
DESPEDIDA!!!

Dijo la crítica:

“Un espectáculo impresionante…muy muy interesante!”
Magdalena Ruiz Guiñazu – Radio Continental

“Puesta que destaca por su refinamiento estético”
Diario Ámbito Financiero

“Es notable la pasión que despliega el joven elenco”
Diario Perfil

“Interpretes que conmueven, sobresalientes…”
Diario La Nación

Libro y Letras Música
Steven Sater Duncan Sheik

Tony Lestingi Irene Almus

Guido Balzaretti – Eliseo Barrionuevo – Leandro Bassano
Julieta Fair Calvo – Cristian Centurión – Dalia Elnecavé – Stella Maris Faggiano
Pedro Frías – Mariana Jaccazio – Belén Pasqualini
Micaela Pierani Méndez – Julián Rubino – Ayelén Varela – Nacho Vavassori

Idea y Producción General
Cris Morena

Dirección General
Ariel Del Mastro


Es 1891 en Alemania. Un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo. Un grupo de adolescentes de
un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio,
los misterios de la pubertad y los la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar.

Despertar de Primavera cuenta la historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar
con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se
atreven a poner a prueba sus valores.


Funciones: Miércoles y Jueves 20.30 hs. / Viernes y Sábados 21 hs. / Domingos 20 hs.
Entradas: Desde $ 70
Teatro: Astral – Corrientes 1639.

Más Plazas Recreativas en los barrios de Morón

Todos los domingos, de 15 a 17 hs., se realizarán actividades y juegos en plazas y espacios verdes del partido para niños y niñas de 3 a 13 años.

El Municipio de Morón invita a los niños y niñas de 3 a 13 años, y sus familias, a disfrutar de la Plaza Recreativa que cada domingo de junio, de 15 a 17hs., se realizará en las diferentes plazas y espacios verdes del partido.


Esta propuesta recreativa se divide en seis estaciones rotativas que incluyen una pista de atletismo con vallas, juegos de postas y relevos, un metegol humano inflable, una cancha de fútbol tenis, un rompecabezas y juegos de mesa gigantes (damas, ta-te-ti, Senku, dados y dominó).

La actividad, que está a cargo de coordinadores y profesores de educación física, es gratuita y culmina con una merienda compartida. Se desarrolla desde hace diez años y tiene el objetivo de que cada niño y niña de Morón pueda disfrutar una actividad recreativa en su barrio. Cronograma de junio (horario de 15 a 17hs.):
Domingo 13/6: Canchita de la Parroquia. Barrio Carlos Gardel, El Palomar.
Domingo 27/6: Plaza Antartida Argentina. Dr. Marcos de Avellaneda y Los Olivos, Morón.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación –Santa María de Oro 3530, Castelar- de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o bien llamar al 4624-4375.

Plan de mejoramiento del espacio público en Ituzaingó Sur

La Delegación Sur del Gobierno Municipal, informa que se están efectuando diversos trabajos en la vía pública.
En Ituzaingó Sur avanzan las obras de reconstrucción de bocas de tormenta y pintura de las mismas, desmantelamiento de toda la cartelería colocada ilegalmente sobre la Avda. Rivadavia (entre Blas Parera y Hortiguera), pintura completa de espacios verdes y construcción de veredas.

Se construyeron 78 metros de vereda sobre la Avda. Rivadavia a la altura de Ventura Alegre y la semana próxima se estará ejecutando la lindante a las vías del ferrocarril en el tramo de Rivadavia entre Medrano y Rondeau, como parte del plan de construcción y mejoramiento de veredas.

El trabajo de mejoramiento integral de los espacios públicos en el sur incluye además la parquización y poda correctiva sobre la Avda. Rivadavia, la pintura de todos los cordones y esquinas con acceso para discapacitados.

Las tareas de limpieza y desmantelamiento en el predio del Hogar Martín Rodríguez -a pesar de no pertenecer a la jurisdicción municipal- también se realizaron con el objetivo de contribuir a la seguridad de la zona y mantener en condiciones dicho espacio.

Según adelantó el Delegado Sur, Daniel Petracci la semana entrante se va a trabajar en la Plaza Hugo del Carril ubicada en Parral y Caaguazú, donde se colocarán nuevos juegos para los chicos.

“Contamos para estos trabajos con las cooperativas de Ituzaingó que adoptaron una postura de total compromiso y responsabilidad que quiero destacar. Vienen trabajando fuertemente en las tareas que se les asignó y eso es fundamental para poder concretar las obras que nos propusimos”, comentó el Delegado de Ituzaingó Sur.

Morón: El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere cumple 60 años

Para celebrar su aniversario, el Teatro Municipal brindará charlas con artistas y un espectáculo del Encuentro Permanente de Teatristas de Morón.

El sábado 19 de junio a las 20.30 hs. el Teatro Municipal de Morón Gregorio de Laferrere abrirá sus puertas al público para festejar su 60° aniversario. Para ello, se emitirá un video con la historia de la sala, habrá una charla con artistas y un espectáculo del Encuentro Permanente de Teatristas.


Con capacidad para 200 personas, el teatro ofrece, de manera gratuita, una gran variedad de actividades, entre ellas, piezas teatrales, conciertos de música, danza, charlas, debates, narración, música y cine. Además de las 25.000 personas que la visitan anualmente, esta sala convoca en vacaciones de invierno a 4.000 niños y niñas, aproximadamente, que participan en distintos espectáculos infantiles.

Asimismo, los escolares acceden al teatro, a través, del programa “Arte en las escuelas”, que consiste en llevar a los estudiantes al teatro y, a su vez, trasladar el teatro a las instituciones educativas. Desde su primera inauguración, el 25 de mayo de 1950, pasaron por su escenario figuras referentes del teatro como Virginia Lago, Roberto Cossa, Cristina Banegas, Juan Palomino, Carlos Carella, Rita Terranova, Héctor Bidonde, Edda Díaz, entre otros.

También brindaron su arte reconocidos escritores como Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges y músicos de la talla de Suma Paz, Yamila Cafrune, Javier Malosetti y Gillespi. Durante la época de la dictadura y en los años 90, la sala pública fue cerrada y condenada al abandono. A fines de esa década, en 1999, la intendencia de Martín Sabbatella, decide revivir este emblema de la cultura moronense y se comienza con las tareas de refacción y reacondicionamiento del lugar.

Varios sectores del edificio estaban en muy mal estado, como las estructuras a punto de derrumbarse, los camarines, los sanitarios y los pisos.

Las tareas de recuperación del Gregorio de Laferrere llevaron algo más de un año, y el teatro volvió a recibir a los vecinos y vecinas de la zona a mediados de 2001.

Algunos de los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de rampas de acceso para público y personas con problemas motores; arreglo y ampliación de servicios sanitarios; habilitación de puertas de emergencia y camarines; tapizado de butacas; renovación de equipos de iluminación, pantalla de cine, escenario, equipos de sonido y proyector de 35 mm; tratamiento ignífugo a todas las instalaciones (cortinados, pintura de paredes, muebles, etc.); cableado de aire frío y caliente.

El área de la Dirección de Arte y Cultura del municipio cuenta, además, con un departamento pedagógico que posee una Escuela Municipal de Formación Actoral, los talleres barriales de teatro y el Departamento de Producción Teatral. Informes:Teatro Municipal Gregorio de LaferrereBrown y San Martín 4483-1412 / 4489-7822

Ituzaingó: Se hicieron más de 600 inspecciones en el mes de mayo

La Dirección de Fiscalización del Gobierno Municipal, informa que en el mes de mayo se concretaron 616 inspecciones en todo el distrito.

Como resultado de los operativos encarados por el personal de la Dirección de Fiscalización, 12 locales fueron clausurados.

Además, se aplicaron 79 multas, 4 secuestros preventivos y se abrieron en total 282 expedientes.

En virtud de la Ley Provincial 14.050 que rige para los locales bailables, discotecas, clubes y demás locales donde se realicen actividades bailables, los inspectores efectuaron un total de 99 controles sobre los mismos, dando como resultado la clausura de 6 locales nocturnos que funcionan en el distrito.

Dos de ellos siguen clausurados, mientras que el resto retomó su actividad tras regularizar su situación. Cabe destacar, que ambos fueron cerrados por permitir el ingreso de menores y venderles bebidas alcohólicas.

Según la Ley mencionada “Los menores de entre 14 y 17 años, sólo podrán permanecer en los establecimientos y locales comprendidos en el artículo Nº1 hasta las 23 hs como horario máximo”. Partiendo de la normativa, se efectúan habitualmente los controles correspondientes.

Por otro lado, durante el mes de mayo, se recibieron 212 reclamos al 0800-333-3330 y se realizaron 91 inspecciones de rutina.

Asimismo, se inició un relevamiento de toda la cartelería ubicada irregularmente en la vía pública y se envió la multa a los infractores.

También se realizó un censo sobre 36 antenas instaladas irregularmente a cuyos propietarios les estará llegando la debida notificación.

Según declaró el Director de Fiscalización de la comuna, Martín Krzyszkowski, los locales clausurados meses atrás en el andén de la estación de trenes, ya están funcionando normalmente luego de regularizar su actividad.

Ituzaingó: Feria de Antigüedades todos los fines de semana

En la Plaza San Martín de Avda. Rivadavia y Mariano Acosta, tiene lugar todos los fines de semana la Feria de Antigüedades “Daniel Catuogno”.

Abre los sábados de 10 a 19 hs. y los domingos de 14 a 19 hs. con más de 20 expositores que venden toda clase de antigüedades, objetos de arte y piezas de colección.

Cristales, porcelana, relojes, faroles, herramientas diversas, espejos, vajilla y libros son algunas de las opciones que los vecinos pueden encontrar en la feria.

Fue en homenaje a su difunto fundador Daniel Catuogno lo que determinó el nombre de la feria que funciona en la Plaza San Martín desde marzo del 2001.

Quienes deseen formar parte de la feria que tiene como único requisito el poseer antigüedades, deben consultar a la Dirección de Cultura sita en Soler 255 o comunicarse telefónicamente al 4624-6019.


Nuevos refugios para la espera de colectivos en Morón

Se instalarán en diferentes esquinas de Morón y fueron solicitados por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo.

El Municipio de Morón está instalando once nuevos refugios para la espera de colectivos en distintas paradas de transporte público de Morón. Este proyecto fue votado en el marco del Presupuesto Participativo, a través del cual los vecinos y vecinas de Morón deciden en qué se invierten parte de los recursos del Estado Municipal.

Los primeros ocho refugios se están colocando en las esquinas de Sarmiento y Saldías, Sarmiento y Doyhenard, Larralde e Independencia (Morón centro norte); Córdoba y Monte, Av H. Yirigoyen entre Bernardo de Irigoyen y Monseñor Angelelli (Morón centro sur); Agüero y Balcarce (Barrio Agüero) y Weizman y Mazza (Barrios La Merced y Los Olivos).

La concreción de este proyecto evitará que los peatones se vean obligados a esperar el colectivo bajo condiciones climáticas desfavorables, como altas temperaturas o lluvias intensas.

Estos once refugios se suman a otros 60 que se están colocando desde el mes de enero en el resto del partido.

ITUZAINROCK EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Los sábados de 16 a 19 hs.

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, informa las bandas de rock que se presentarán en la segunda mitad del mes de junio en la Plaza San Martín de Mariano Acosta y Avda. Rivadavia en Ituzaingó Sur.

El sábado 19 de junio subirán al escenario: Alegría Maligna, Osario y Dulce Presagio, mientras que el sábado 26 tocarán Mr. Band, Dr. Jaque y Pinitos.

El Ituzainrock funciona en forma abierta y gratuita, los sábados entre las 16 y 19 hs. con la participación de bandas de rock locales.

Aquellas bandas que deseen participar del Ituzainrock deben dirigirse a la Dirección de Cultura, sita en Soler 255 desde las 14 hs., comunicarse telefónicamente al 4624-6019 o por correo electrónico a
itucultura@miituzaingo.gov.ar

martes, 8 de junio de 2010

Morón: Desarrollo de parques industriales locales

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi fue invitado hoy al acto de presentación de “Parques Industriales del Bicentenario”, una iniciativa para impulsar el desarrollo empresarial e industrial, que encabezó la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Foto: el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste Edgardo Gámbaro y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Estuvieron presentes ministros nacionales, gobernadores provinciales, y representantes de la industria y la producción.

Esta iniciativa tiene especial interés para Morón porque abre la posibilidad de aprovechar recursos y canalizar la promoción para la ampliación del Parque Industrial Cantábrica II y el desarrollo de Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).
Se trata de un programa para la promoción y el desarrollo de nuevos parques industriales tanto como para la mejora de los ya existentes a través de préstamos no reintegrables para la infraestructura interna y externa, y una línea de créditos para la radicaciones de nuevas empresas. Foto: el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste Edgardo Gámbaro y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog